• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El primo hermano del atleta Eduar Villanueva, falleció este miércoles en el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, en Caracas esperando ser intervenido quirúrgicamente y que le retrasarán medicinas para el dolor o la infección aguda. Según los familiares  “falleció por negligencia médica”.

    Gregorio Antonio Villanueva fue ingresado el pasado jueves, en el centro de salud público localizado en la Yaguara, parroquia El Paraíso; pero no pudo salir del hospital para contar el viacrucis padecido por los centros de salud, puesto que anoche sufrió dos infartos antes de ser operado.

    El paciente esperó seis días para ser atendido, pero no salió con vida para contar su viacrucis

    Al llegar al hospital la semana pasada, fue evaluado por el médico de guardia y colocado en la sala conocida por los pacientes y el personal médico como  el “Mundo del olvido” junto a otras personas que llegaron al nosocomio hace meses.

    El deportista al percatarse del delicado estado de salud de su primohermano, se acercó a conversar con el director del centro y la conversación no tuvo resultados satisfactorios, relataron fuentes cercanas a la máxima autoridad del nosocomio.

    Servicio en decadencia

    Muchas excusas  de carencia dio el personal a los familiares, tratando de dejar un mensaje de resignación entre ellos, no hay medicinas en el hospital y solo están funcionando dos quirófanos de los ocho existentes, debido a que el sistema del aire acondicionado se dañó por los “problemas eléctricos” que atravesó el país la semana pasada.

    De las dos salas operatorias, una presta servicios médicos para las mujeres embarazadas y el otro para intervenir a pacientes con patologías diversas, revelaron los trabajadores.

    Gregorio Antonio Villanueva ocupaba la posición número 22 de la lista de personas a intervenir que estaban en la sala “Mundo del olvido”

    Un doctor manifestó que había una lista de espera de 30 pacientes que requieren ser intervenido y Gregorio Antonio Villanueva ocupaba la posición número 22. A éste con seis días de hospitalización no le habían hecho ni la biopsia para determinar la complicación en la vesícula. Al parecer el paciente presentaba colecistitis aguda y culminó con gangrena.

    Sin embargo, la impotencia de los familiares creció cuando otro médico expresó: “Yo pude haberlo operado pero no había enfermero“.

    Igualmente, otro doctor indicó que las intervenciones quirúrgicas no depende supuestamente de ellos, pues esperan las instrucciones del director del hospital y ellos proceden a cumplir su labor.

    El deportista buscó ayuda

    Se pudo conocer extraoficialmente que el atleta venezolano solicitó apoyo de las autoridades del deporte y este dio respuestas inmediatas a la misma llamando al hospital, pero el esfuerzo no fue suficiente para que atendieran a Gregorio Antonio Villanueva.

    En estos momentos, el reconocido corredor venezolano Eduar Villanueva, se encuentra realizando los trámites pertinentes para sacar el cadáver del hospital y trasladarlo hasta la ciudad de Barquisimeto, tierra natal del fallecido y lugar donde se encuentran todos sus parientes.

    El atleta busca apoyo para trasladar a su familiar a la ciudad natal

    El Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño conocido como Pérez Carreño pertenece al sistema nacional de salud pública del Ministerio del Poder Popular para la Salud; este centro no es solo un centro referencial especializado en traumatología y gastroenterología, sino que los pacientes reciben muchos maltratos por parte del personal que en el trabaja, según relatan algunos pacientes del lugar.

    Varias personas que se acercaron al equipo periodístico de El Ciudadano, y denunciaron que los médicos mandan a comprar los materiales que requieren los pacientes para ser atendidos, pero quien eche una “lloradita” culmina con resultados satisfactorios; mientras que el resto sale a conseguir el dinero para comprar y garantizar la atención a sus parientes.

    La Enfermedad

    La colecistitis aguda se define como la inflamación aguda de la pared de la vesícula biliar. Sus potenciales complicaciones son la gangrena, el empiema y la perforación, dando como resultado patologías complejas como abscesos perivesiculares, fístulas, y peritonitis generalizadas.

    Continúa leyendo…

    Atletas paralímpicos venezolanos inician preparación de cara a Lima 2019

    Presidente Maduro felicitó a los atletas venezolanos que participaron en Cochabamba 2018

     

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...