• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro oficial con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Rusia, manifestó su negación ante cualquier intento expresión terrorista contra Venezuela y rechazó todo intento de cambio de la situación a través de la fuerza en el país suramericano.

    Putin aboga por la normalidad entre los sectores de la sociedad venezolana

    La reunión se dio en las afueras de Moscú, en la residencia de Novoe Ogorievo, donde el jefe del Estado ruso afirmó que entiende y conoce sobre la difícil situación del país petrolero. “Nosotros apoyamos sus esfuerzos para buscar un consenso en la sociedad y todas sus acciones para lograr una normalización de las relaciones con la oposición”, sostuvo Putin.

    Agregando también que en el trascurso del 2017 se registró un descenso en en el intercambio comercial entre ambas naciones, sin embargo, en 2018 se logró rebasar esa situación negativa y se pudo obtener una recuperación, expresó el presidente ruso.

    Por su parte, Maduro quien luego de reunirse con su par turco Recep Tayyip Erdoğan en Caracas, arribó ayer a Moscú para una visita de trabajo, aseveró que “Venezuela se puso de pie. Nosotros fuimos objeto de todo tipo de agresiones, pero durante ese proceso aprendimos mucho”, comentó en mandatario venezolano.

    Igualmente, el dignatario suramericano dijo que su país halló un punto de partida, el cual permitirá lanzar un programa económico integral en correspondencia con las relaciones existentes entre Rusia y Venezuela, apuntó.

    Rusia y Venezuela afianzan sus relaciones bilaterales

    Cabe destacar, que ambas naciones sostienen un estrecho intercambio económico en el área energética, en conjunto con la firma Rosneft dedicados a la explotación de yacimientos petroleros en el lago Maracaibo. Además, los dos países desean ampliar la cooperación en la esfera agrícola, con el suministro estable de trigo ruso a Venezuela, con unas 250 mil toneladas enviadas, según reseña Prensa Latina en su portal.

    Asimismo, la empresa rusa Kamaz suministró al país latinoamericano 340 camiones, organizó en cuatro fábricas el proceso de ensamblaje de ómnibus y construyó cinco almacenes de consignación, entre otros proyectos conjuntos.

    Continúa leyendo…

    Sanciones de EE. UU. unen cada vez más a Venezuela, Irán, Rusia y Turquía

     

    CNE de Venezuela exhorta a respetar normas de campaña electoral de cara al 9-D

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...