• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El cacao venezolano ha sido reconocido en múltiples oportunidades por su calidad y sabor. En esta oportunidad, un listado publicado este miércoles 21 de noviembre que recopila los dulces más ricos del mundo, ubica al chocolate venezolano como uno de ellos.

    Se trata del Cri-Cri, de la marca Savoy, que fue reconocido por el diario estadounidense The New York Times en un listado especial sobre los 33 dulces más únicos del planeta.

    Con una pequeña reseña histórica sobre el origen de este dulce, el Cri-Cri fue exaltado por este diario al igual que otros caramelos, trufas y chocolates que son disfrutados a nivel mundial, como el Chupa Chups de España, el Bacio de Italia, el Bon o Bon de Argentina, el Sublime de Perú y el Súper Hiper Ácido de Ecuador.

    “Las naciones tienen banderas e himnos, pero también tienen delicias que los definen. Aquí hay algunos dulces que capturan el espíritu de los países de donde provienen”, indicó el medio al resaltar que este dulce “captura el espíritu venezolano”.

    Savoy fue fundada en 1941 por los hermanos austríacos Rodolfo, Roberto y Fernando Beer, quienes se asociaron con John Miller. En 1970, la compañía creó un exquisito chocolate mezclado con arroz inflado que diez años más tarde pasó a llamarse “Cri-Cri”, convirtiéndose en uno de los favoritos del público venezolano, publica el portal web de noticias Panorama.

    “En 1980, esa barra de chocolate obtuvo su propio nombre, Cri Cri, gracias a una fórmula que los fundadores seleccionaron al hablar con amigos, vecinos y niños: el nombre debía ser corto y fácil de pronunciar”, reseñó el periódico norteamericano.

    El origen del término “Cri-Cri”, surgió después de una fórmula que los fundadores de la compañía Savoy escogieron después de hablar con amigos, vecinos y niños para encontrar un nombre que fuese divertido, fácil de pronunciar y corto, refiere una nota de El Impulso.

    A.L.

    Policía se come un chocolate obtenido en una redada y termina en el hospital

    Limpia tu piel con chocolate amargo y entérate de sus beneficios

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...