• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitió un comunicado en el que advierten que los llamamientos a frustrar las próximas elecciones en Venezuela, lanzados desde otros países, son una injerencia en los asuntos de un Estado soberano.

    Denunció la cancillería rusa, que en vísperas de los comicios venezolanos, varios medios extranjeros publican informes “sobre la falta de legitimidad de la campaña electoral con llamamientos a frustrar el proceso de votación”. Agregan que “estas noticias falsas propagadas desde el exterior constituyen injerencia directa en los asuntos internos de un Estado soberano, llamamos a renunciar a esta práctica destructiva”.

    El texto subraya que “nadie tiene derecho a quitarles a los ciudadanos la oportunidad de expresar la opinión a través de la votación”. También destaca Moscú que “la próxima consulta dará una oportunidad a las fuerzas políticas de Venezuela a volver al diálogo nacional para encontrar soluciones necesarias a fin de que el país pueda avanzar hacia un desarrollo económico estable”, destacó el Ministerio ruso.

    Recordaron que Venezuela tiene “un alto nivel de la preparación del país para concluir un proceso electoral pacífico”. Comunicó que por invitación de Caracas, la delegación de la Comisión Electoral Central de Rusia participará en la observación internacional de las elecciones.

    “Deseamos sinceramente a nuestra amiga Venezuela una votación bien organizada, pacífica y exitosa, y por nuestra parte continuaremos fortaleciendo la cooperación estratégica ruso-venezolana”, concluye la nota.

    El próximo domingo 20 de mayo están llamados a votar más 20.000.000 de venezolanos en las presidenciales. Mientras para los consejos legislativos están convocados más de 18.000.000, debido a que en estas no sufragan los habitantes del Distrito Capital y los que residen en el exterior.

    A inicios de mayo denunciaron intentos desestabilizadores de Washington

    Durante la primera semana de mayo, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova advirtió que “en Washington (…) intentan simplemente aislar a Venezuela, el objetivo final. El endurecimiento de las sanciones, incluido el petróleo, es obvio: está provocando una crisis de deuda y, como consecuencia, agravando la situación socioeconómica”.

    “Estamos convencidos de que, sean cuales fueren las razones, las formas de lucha política que se desarrollan en Venezuela entre las diversas fuerzas, de ninguna manera deberían llevar a la destrucción del Estado venezolano”, dijo en esa oportunidad Zajárova. Añadió que el papel de la comunidad internacional es la prestación de asistencia al pueblo venezolano, en lugar de sangrarlo. Las próximas elecciones son una oportunidad importante para llegar a la reconciliación civil, dijo.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...