• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En lo que va de este año 2018, se han registrado un total de 310 muertes violentas de venezolanos en la República de Colombia, lo que representa un 244,4 por ciento más en comparación con las 90 que hubo entre enero y septiembre del año pasado. La información fue dada a conocer este lunes a través de un informe publicado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en el que se evidencia el pronunciado incremento de estas cifras en tan solo un año.

    Anualmente se registran en esta nación suramericana alrededor de 25.000 muertes violentas. Del total de las víctimas venezolanas en estos primeros nueve meses, 254 eran hombres y 56 mujeres, frente a los 77 varones y 33 señoras en el 2017.

    La mayoría de muertes -174, que representan un 56 por ciento y un incremento del 346,1 %- fueron homicidios. Además, 60 fallecieron en accidentes de transporte, lo que supone un 19 % de los casos; 54 en otro tipo de accidentes (18 %) y 22 se suicidaron (7 %).

    La mayor parte de estos decesos tuvo lugar en regiones fronterizas como los departamentos de Norte de Santander y La Guajira.

    Mientras que las muertes violentas de venezolanas crecieron un 330,7 %, mientras que las de hombres de ese país se incrementaron un 229,8 %.

    De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Panorama, estos niveles de ascensos son una clara señal de la creciente inmigración desde la República Bolivariana de Venezuela al vecino país.

    Según informaciones oficiales emitidas por el gobierno de Bogotá, más de un millón de ciudadanos venezolanos se encuentran actualmente en Colombia, huyendo de las consecuencias de la hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas, en medio de una grave crisis económica y social.

    Representantes gubernamentales estiman que de agravarse la situación, la cantidad de inmigrantes venezolanos en su territorio podría subir a cuatro millones para el 2021 y que la atención de la “crisis humanitaria” costaría alrededor de 9.000 millones de dólares.

    A.L.

    Continúa leyendo…

    (Fotos+Video) Actriz Angelina Jolie visita Perú para conocer situación de migrantes venezolanos

    (Video) Brutal golpiza: Identifican a agresor de una mujer en un gimnasio colombiano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...