• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Peter Grohmann, manifestó la disposición del sistema que coordina, de apoyar a Venezuela, especialmente a la personas más vulnerables que están afectadas por la crisis que vive el país suramericano.

    Las declaraciones las ofreció Grohmann desde Caracas, a su salida de una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    El representante dijo que el sistema de Naciones Unidas está presto a “atender los temas más urgentes de una forma contundente”, al tiempo que añadió “estamos aquí para apoyar”.

    Resaltó la disposición del sistema de Naciones Unidas de colaborar con Venezuela “para cuidar y llegar a las personas más vulnerables que están afectadas por la crisis que vive el país”.Venezuela

    Grohmann destacó que Venezuela ha sido miembro de la ONU desde la fundación del organismo.

    Informó también que conversaron con Maduro sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, marco acordado por sus países miembros como referencia para el desarrollo sostenible, con 17 objetivos a desarrollar.

    Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro expresó a través de la red social twitter: “Hemos tenido un extraordinario encuentro con los representantes de los distintos organismos de las Naciones Unidas, en el que conversamos sobre los proyectos de desarrollo conjunto en los ámbitos de educación, salud, ambiente, alimentación y vivienda”.

    Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, declaró que, si los 193 países integrantes respetasen los preceptos del sistema de Naciones Unidas, sus principios, sus propósitos y las leyes que emanan del multilateralismo, “el mundo sería un paraíso“.Venezuela

    “Venezuela es un ferviente país comprometido con las Naciones Unidas, con sus principios, con su propósito, con la Carta de las Naciones Unidas”, añadió Rodríguez.

    Destacó que los representantes del organismo, junto a los representantes del gobierno venezolano conversaron sobre “proyectos de cooperación que existen con las Naciones Unidas, en las áreas de educación, salud, ambiente, alimentación, vivienda y todo lo que conforman programas sociales”

    Por último, la vicepresidenta destacó que, en el presupuesto venezolano para el año 2019, están incorporados los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas al tiempo que celebró la existencia del organismo multilateral.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...