• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobierno de Venezuela, sostuvo conversaciones con el encargado de negocios de Colombia en esa nación, donde el punto de principal de la agenda fue el “intento de magnicidio en grado de frustración” al presidente venezolano Nicolas Maduro, por ende le solicitaron al responsable colombiano la inmediata extradición del diputado Julio Borgues, quien presuntamente es actor intelectual del hecho.

    El encuentro tuvo lugar en la embajada colombiana en Caracas, donde estuvieron presentes el fiscal general Tarek William Saab, el Canciller venezolano Jorge Arreaza y el “consejero” de la embajada de Colombia, Augusto Blanco.

    Solicitaron extradición de más implicados en el atentado contra Maduro

    Los capturados han suministrado información valiosa para llegar al fondo del caso

    En las declaraciones ofrecidas por el Canciller Arreaza, este dio a conocer que de igual forma le solicitó la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, así como de Gregorio Yaguas Monje y Yilbert Escalona Torrealba, alias “El Pastor”, y del funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón, quienes presuntamente están implicados en el intento de magnicidio contra Maduro.

    Cabe destacar, que al diputado Julio Borges, se le fue allanada la inmunidad parlamentaria el pasado miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente, tras ser vinculado con el atentado del pasado 4 de agosto, en el testimonio ofrecido por los presuntos autores materiales que fueron capturados luego del hecho.

    Arreaza también señaló que “el consejero Augusto Blanco se mostró comprometido a cooperar con las autoridades venezolanas en la extradición de los implicados que se encuentran en territorio colombiano”, sin embargo, no depende directamente de él, pues debe plantearlo ante el nuevo gobierno de Ivan Duque.

     

    Continua Leyendo…

     

    Vulcanólogos advierten: Volcán de Fuego en Guatemala amenaza con hacer erupción nuevamente

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...