• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    El Parque Nacional Canaima, el segundo más grande de Venezuela y uno de los más famosos del país y el mundo, fue declarado el 12 de junio de 1962 y en el año 1994 nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Ubicado al sureste de la nación, en el estado Bolívar, el territorio de mayor extensión de la nación que cuenta con 240 mil kilómetros cuadrados (3.000 hectáreas) limitando con las fronteras de Guyana y Brasil, lo cual lo convierte en el sexto parque más grande del mundo; además allí se encuentra el mayor salto de agua conocido: El Salto Angel (Churún-Merún), con sus casi 1000 metros de altura.

    Se ha posicionado como un centro de atracción turística mundial, debido a la diversidad de paisajes naturales, epicentro de una gama de flora y fauna,  que dieron  origen a la cultura ancestral del pueblo pemón, donde habitan unos 15.000 indígenas, quienes constituyen la etnia autóctona de la región y viven de acuerdo con sus ancestrales tradiciones, costumbres y creencias.

    canaima

    Paraíso único

    Canaima,  es un paraíso lleno de mítica energía, contrastante y exuberante paisaje, con inmensos valles, sabanas densas selvas, espacios totalmente cruzados por numerosos cauces y ríos interrumpidos por multitud de cerros y montañas tabulares llamadas tepuyes.

    La bitácora para este inolvidable viaje, inicia en Ciudad Bolívar, donde la autopista conduce hasta Upata, atravesando Ciudad Guayana, centro industrial del país donde confluyen el soberbio Río Orinoco y el caudaloso Río Caroní. En la vía es posible encontrar las emblemáticas poblaciones de El Callao, El Dorado, Las Claritas y Tumeremo.

    La imponente selva y sabana se va apostando sobre la vía donde es posible vislumbrar diferentes representaciones de flora y fauna. Cerrar los ojos no es una opción cuando el abanico de íconos representativos y naturales comienza hacer su propia presentación en el itinerario.

    La primera parada  (Piedra Virgen), gigantesca roca que recibe a los turistas con la famosa leyenda de que este era el punto de inicio de la Troncal 10 pero fue imposible derribarla. Desde ese momento el monumento se convirtió en un ícono mágico religioso donde es posible ver la silueta de la virgen y tener contacto con un pequeño manantial, símbolo de vida del Patrimonio Natural de la Humanidad.

    Loading...