• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La sustitución de la luminaria “vieja” por la nueva, así como la culminación de un ascensor en el interior del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ciudad del Centro-Occidente de Venezuela, completarán los arreglos para la Serie del Caribe 2019, que se realizará del 2 al 8 de febrero, en esta urbe situada a 365 kilómetros de Caracas.

    Carlos Miguel Oropeza, el gerente general de Cardenales de Lara, uno de los ocho equipos de béisbol profesional venezolano y que le corresponde organizar esta fiesta de la pelota del Caribe, indicó que “el estadio está 100% listo para la presente temporada” de béisbol profesional, que se inició el pasado 11 de octubre y para la Serie el Caribe 2019.

    Dijo que “los trabajos de refacción y remodelación que se hicieron están prácticamente culminados, tanto los del terreno de juego, como de la luminaria” y zonas interiores del estadio.

    En noviembre se culminará ascensor que movilizará a personas con discapacidades en el interior del estadio. Foto Web.

    “El estadio está presentando su mejor cara a partir de la propia inauguración de la temporada”, señaló Oropeza.  Agregó que “se hizo un trabajo de sembrado y nivelación de la grama”.

    También señaló que “todo el cableado requerido para la nueva luminaria está instalado. Solamente falta que lleguen las luces al país, para comenzar la sustitución, pero perfectamente se puede jugar con las luces actuales”.

    Agregó que el 80% de la infraestructura del ascensor que será instalado en el estadio, de cara a la realización de la Serie del Caribe en febrero del 2019, estará 100% listo en noviembre del presente año. Este será utilizado por personas con discapacidades, periodistas y autoridades.

    “Tenemos un estadio acondicionado, tanto para la temporada (2018-2019), también de cara a la Serie del Caribe”, que convoca anualmente a los clubes campeones de las ligas invernales profesionales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba, este último como país invitado de la  Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

    Otras notas de interés:

    Venezuela prepara una sus mejores vitrinas turísticas para la Serie del Caribe 2019

    Venezuela será sede de la Serie del Caribe 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...