• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La plasticidad del cuerpo en movimiento a través de la danza clásica, se pondrá de manifiesto en  la Gala de Ballet que presentará el Teatro Municipal de Caracas,  este domingo 28,  jornada que inició el sábado 27 de este mes.

    El evento artístico contará con la participación de los elencos del Ballet Juvenil y el Ballet Teresa Carreño.

    La cita es a partir de las 3:00 de la tarde,  y contará con la dirección de la maestra Rita Dordelly, con la música en vivo a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc), y el director musical, Daniel Gil.

    El repertorio incluirá la pieza Noches de Walpurgis, basada en la música y montaje original de la ópera Fausto de Charles Gounod. La coreografía está a cargo de Guillermo González, y en los ensayos Javier Solano.

    La gala cuenta  con la  puesta en escena a cargo de los maestros Adriana Estrada, Javier Solano y Rita Dordelly, con coreografía basada en Jean Coralli y Jules Perrot de la Scala de Milán y música de Adolphe Adam.

    “Noches De Walpurgis”: Acto de ballet complemento de la ópera Fausto, donde se representaba la escena en la que Mefistófeles lleva a Fausto a presenciar la fiesta en el monte Brocken. En el argumento de esta obra maestra del ballet ruso, estrenada en 1941 en el Teatro Bolshoi, se reflejan elementos de la leyenda, comenzando así a programarse como un ballet en sí mismo. En  este acto, los sátiros tratan de despertar sensaciones eróticas, donde la pasión y la diversión están enmarcadas en el desenfreno de las pasiones carnales. La puesta en escena del maestro Guillermo González y el maestro ensayista Javier Solano, está basada en la música y montaje original de la Ópera Faust de Charles Gounod

    Rita Dornelly, directora artística del Ballet Teresa Carreño, explicó que se trata de la tercera gala de este año, pero que en esta ocasión el repertorio está conformado por dos piezas fundamentales la danza clásica mundial.

    Los boletos para disfrutar de esta Gala de Ballet se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal de Caracas de miércoles a viernes de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

    Otras noticias de interés

    Día Internacional de la Danza: disciplina cultural

    En Venezuela buscan talento en comunidades para proyectarlos en Concurso de Danza Comunal

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...