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    El Teleférico Mukumbarí, el más alto y largo del mundo, situado en Mérida, ciudad de Los Andes venezolanos, a 665 kilómetros de Caracas, la capital del país suramericano, reinicia este jueves 6 de septiembre sus operaciones hasta la última estación, la quinta, la de Pico Espejo, a 4.765 metros de altura sobre el nivel del mar (msnm), luego de dos meses de trabajos de mantenimiento programado.

    El ministerio de Turismo de Venezuela, que anunció oficialmente la reapertura hasta la quinta y última estación de la infraestructura turística y de transporte, informó a través de una nota de prensa, que los trabajos de mantenimiento se hicieron para “reacondicionar una serie de componentes eléctricos y electrónicos”.

    Los habitantes de Mérida, sus visitantes venezolanos y extranjeros, volverán a subir al teleférico más alto y largo del mundo, para llegar a la cúspide más alta de Venezuela. Foto Web.

    Ingenieros de la empresa austríaca Doppelmayr, que remodeló el teleférico, llegaron a Mérida para apoyar al personal venezolano de la empresa Ventel, en la correcta instalación, calibración, pruebas y ajustes necesarios para lograr la sincronización de todos los componentes de este sistema de avanzada y compleja tecnología.

    De esta manera, durante el resto de la temporada vacacional escolar venezolana que está prevista hasta el domingo 16 de septiembre, habitantes de la región andina, sus visitantes venezolanos y extranjeros, “podrán acercarse al teleférico más alto y largo, moderno y seguro del mundo, para ver de cerca la cúspide” más alta de Venezuela.

    Esta cumbre es el Pico Bolívar a 4.978 sobre el nivel del mar, situado en el Parque Nacional Sierra Nevada, el lugar más alto y frío del país tropical y caribeño que ostenta, además de paradisíacas playas, llanos y selvas amazónicas, una cordillera a la que se puede llegar en un ascensor de lujo, su teleférico.

    El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto y sus 4.765 metros de altura sobre el nivel del mar. Foto Web.

    Esta impresionante infraestructura de transporte de las montañas venezolanas, llamado Mukumbarí, fue reabierto en el 2016 por el gobierno de Venezuela, luego de permanecer cerrado durante cuatros años y medio.

    La adecuación de la estructura costó casi 500 millones de dólares, posee 12,5 Kilómetros de trayecto y sus 4.765 metros de altura sobre el nivel del mar, convirtiéndola en una obra de ingeniería única en su tipo y con más de 50 años de historia.

     

     

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