• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que el bloqueo impuesto por los Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela, ha impedido que el Gobierno de Michel temer de Brasil cancele al Gobierno venezolano más 40 millones de dólares por servicios de energía eléctrica de Corpoelec.

    La información fue difundida a través de su cuenta en la red social Twitter (@jaarreaza), quien enalteció las declaraciones de su homólogo brasileño, Aloysio Nunes,  quien que admitió que su país no ha podido cancelar a la Patria de Bolívar por las sanciones de norteamérica y sus aliados.

    Arreaza publicó la noticia de la Agence France-Presse (AFP) donde se revela que Brasilia negocia con Caracas para evitar que la empresa eléctrica estatal venezolana Corpoelec corte la luz al estado brasileño de Roraima.

    Según Nunes Brasil no está negado a saldar la deuda, pero se ha encontrado con dificultades financieras para cancelar en divisas y no incumplir al mismo tiempo con “las restricciones y sanciones que son aplicadas por Europa y por Estados Unidos” contra la nación venezolana.

    Brasil importa energía desde Venezuela, puesto que el estado de Roraima, es el único de los 27 estados brasileños que no cuenta con el sistema eléctrico de su país, motivo por lo cual se abastece de la hidroeléctrica de Guri, tras ser inaugurada una línea de transmisión en 2001 por los mandatarios Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardoso, reseñó AFP.

    El sistema de transmisión de electricidad une a las poblaciones selváticas del sureste de Venezuela con el norte de Brasil que padecía un déficit del servicio y utilizaba fuentes alternativas derivadas del petróleo.

    Otras ciudades brasileras se benefician de la electricidad venezolana

    En esta negociación es favorecida la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima en el Amazonas brasileño, cuyo contrato fue establecido entre la empresa estatal venezolana Edelca y Electronorte de Brasil.

    Sin embargo, otras diez ciudades dependen de este suministro de corriente que casi gratis recibe Brasil, justo en el estado donde han sido agredidos los venezolanos refugiados.

    Continúa leyendo…

    Venezuela repudia xenofobia y discriminación a sus connacionales en Brasil

    Jorge Arreaza: Venezuela y Brasil repudian visita del violador de DD. HH. Mike Pence en la región

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...