• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes se mantendrá cerrado al público, uno de los monumentos más visitados de Francia y el mundo y que es conocido como la torre Eiffel, tras el temporal de nieve, lluvia y viento que afecta a la capital y que ocurrirá hasta este jueves.

    La institución hizo el anunció a través de su cuenta oficial Twitter y en el mensaje que escribió señala que el acceso resulta imposible dado el episodio de nevada que se deberá extender por toda la jornada.

    De acuerdo a las autoridades meteorológica y de seguridad ciudadana, un total de 24 departamentos del norte de la nación francesa se encuentran en alerta naranja por estar bajo el temporal, pues se estima que haya una acumulación importante de nieve.

    temporal nieve

    Asimismo, indican que en varias ciudades se reportan interrupciones en la circulación de autobuses, así como la suspensión del transporte escolar, para salvaguardar la vida de los pobladores.

    Por su parte, el ministerio de la Transición Ecológica hizo un llamado a la población a limitar los desplazamientos en las carreteras, ya que se prevén dificultades, debido a la acumulación de nieve.

    Frente atlántico

    El tercer frente atlántico consecutivo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) atisbaba para el martes 22 de enero se pone serio. La Aemet ha emitido este domingo un aviso especial por temporal de nieve, lluvia, viento y mala mar, que afectará a toda la Península y Baleares, con especial incidencia en el norte peninsular y en las zonas costeras cercanas.

    El sistema frontal empezará a entrar el martes y durará al menos hasta el jueves 24, informó la Aemet en su aviso. De momento, ya hay 25 provincias más Melilla con avisos para hoy.

    De estos avisos, 18 son por nevadas. Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Álava, Gipuzkoa y Asturias están en alerta naranja o riesgo importante —el segundo nivel de una escala de tres— mientras que el aviso es el más bajo, amarillo, en Huesca, Guadalajara, Ávila, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Madrid —afecta solo a la zona de la sierra, en la capital y en el área metropolitana no está previsto que nieve porque la cota está a 800 metros—, Lugo y La Rioja.

    Cierre temporal por trabajos de remodelación

    En el mes de diciembre, la gerencia de la torre Eiffel anunció que cada año, se están realizando trabajos de renovación y mantenimiento en la última planta del monumento, cuya institución cerraría temporalmente al público del 7 de enero al 1 de febrero de 2019, acción para mantener de forma sostenible el monumento de París.

    La torre se abría al público desde las 18:00, con el propósito de que los turistas hiciesen deporte sobre nieve, pero la temporal que azota a la capital francesa ha hecho que el monumento más importante de París, clausure sus visitas, puesto que la caída de nieve será mayor a la esperada. Esta acción permitirá también avanzar más rápido en los trabajos.

    Ascenseur Duolift

    Recuperación en la cima

    La renovación necesaria anualmente está dirigida a que la altura, siempre se halla expuesta al viento y cuando este elemento natural, tiene una velocidad de unos 50 km/h a nivel de calle, en la cima sopla a más de 80 km/h.

    Además, la inclemencias del tiempo entre ellas, las temperaturas bajo cero, lluvia, nieve, granizo, sol afectan la infraestructura del monumento, específicamente la cima que se mantiene como la planta más emblemática de la Torre y el destino soñado de muchos visitantes. Es un lugar muy concurrido que durante los meses de verano, suele estar saturado. La mitad de las personas que visitan la torre Eiffel pasan por esta planta cada año.

    Este 2019, se realizarán importantes trabajos de mantenimiento en uno de los dos ascensores Duolift que llevan a la cima y se sustituirán numerosos elementos (cables, rodamientos, etc.).

    En la planta Cima, compuesta por dos niveles (uno interior y otro exterior), hay numerosos trabajos de revisión previstos para mejorar la seguridad y comodidad de la visita: servicios, escaleras, piso, marcos de los cristales, iluminación, radiadores, entre otros.

    A partir de las 18:00 del 1 de febrero, los visitantes podrán disfrutar de una cima mejorada.

    Seguir leyendo…

    El mundo prepara sus disfraces para celebrar fiestas de Carnaval

    La población podrá acompañar al Papa en sus oraciones con la aplicación Click To Pray

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...