• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de EE. UU., Donald Trump, informó este jueves a congresistas de su país que firmó un decreto imponiendo amplias sanciones contra las exportaciones de oro de Venezuela.

    “Por la presente, comunico que firmé una Orden Ejecutiva con respecto a Venezuela que da pasos adicionales en relación con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015”, escribió el jefe de Estado en una carta enviada a la Cámara de Representantes y al Senado.

    EE. UU. sanciona a más de 20 entidades vinculadas a militares e inteligencia de Cuba

    EE.UU. prohibirá todo tipo de transacción con más de 20 entidades cubanas asociadas con las fuerzas militares y los servicios de inteligencia de la isla, informó este jueves el asesor de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton.

    “Creo que en pocos días la administración añadirá a más de dos docenas de entidades adicionales propiedad o controladas por las fuerzas militares y los servicios de inteligencia cubanos a la lista restrictiva de entidades con las que están prohibidas las transacciones financieras para personas de EE. UU.”, afirmó, al comentar las próximas políticas del Gobierno de EE. UU. para América Latina.

    EE. UU. sólo dialogará con un Gobierno cubano que esté dispuesto a implementar las reformas necesarias y respete los intereses de su pueblo, dijo Bolton.

    El funcionario agregó que el Gobierno cubano hace posible la crisis en Venezuela y que la comunidad internacional debe hacerle saber a La Habana que la hará responsable de la continua opresión del pueblo venezolano.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a imponer muchas restricciones al intercambio entre su país y Cuba que habían sido flexibilizadas bajo su predecesor Barack Obama.

    El mes pasado, el mandatario impuso nuevos límites a viajeros estadounidenses a la isla y prohibió pagos a una organización vinculada a los militares que controla la industria turística del país caribeño.

    Otras noticias de interés

    Honduras y EE. UU. culpan a Venezuela de la diáspora centroamericana

    EE. UU. busca aliados para aumentar presión contra Venezuela

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...