• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Durante la 58° edición del certamen de belleza Miss Internacional de este año 2018, el cual se realizó este viernes 9 de noviembre en la Sala municipal del Domo de Tokio, Japón, resultó electa como ganadora la representante de la República Bolivariana de Venezuela, Mariem Velazco.

    La venezolana, fue coronada por su antecesora, Kevin Lilliana, Miss Internacional 2017 de Indonesia. Con este triunfo, sería la octava vez que Venezuela logra conquistar el concurso mundial. El cuadro de finalistas estuvo integrado por las misses de Filipinas, Sudáfrica, Rumania y Colombia.

    Durante el evento, Velazco -quien también se encuentra cumpliendo 20 años- demostró seguridad y muchísima elegancia. El traje típico de la reina fue una orquídea diseñada por Alejandro Fajardo, quien se  inspiró en  las bondades del trópico con su exuberante flora y lo plasmó en un  traje de alta costura tipo strapless, con falta en pétalo que se acompaña de un rico tocado de cattleyas y simbólicas gemas preciosas. El vestido de gala también fue creación del mismo diseñador.

    En la fiesta en la que las 77 concursantes llevaron regalos para subastar, Mariem obsequió  una colorida manta guajira y mostró un diseño del zuliano Douglas Tapia.

    Las anteriores ganadoras venezolanas de este evento fueron Nina Sicilia (1985), Consuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000), Goizeder Victoria Azúa (2003), Daniela Di Giácomo (2006),  Elizabeth Mosquera (2010) y  Edymar Martínez (2016).

    Previo al concurso, la chica de San Tomé, estado Anzoátegui, aseguró que sus “expectativas son muy grandes porque quiero brindarle una alegría a mi país. Me siento muy bien y estoy feliz de todo lo que estoy aprendiendo. He disfrutado las actividades al máximo y estoy viviendo a plenitud cada día. Todas las candidatas hemos sido tratadas como verdaderas reinas; y la amabilidad de los japoneses nos ha llenado de mucha energía para llegar con ánimo a la noche final”.

    Desde su llegada a tierras asiáticas el pasado 20 de octubre, Mariem destacó por su simpatía y se ubicaba como una de las favoritas.

    Cheer all woman (Celebrar a todas las Mujeres) fue el eslogan del certamen y los organizadores del concurso se dedicaron a celebrar a todas las mujeres haciéndolas partícipes de actividades integrales que las han llevado a recorrer varias ciudades de Japón, en las que tuvieron la oportunidad de asistir a galas benéficas a favor de organizaciones sociales de prestigio internacional, tales como UNICEF

    A.L.

    (Video) ¡Inesperado! Se desmaya cuando la anuncian ganadora del Miss Grand International 2018

    (Fotos) Así lucían Miss Mongolia y Miss España cuando eran hombres

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...