• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Colombia lidera el grupo que promueve campañas de desprestigio en contra de Venezuela, denunció este lunes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a propósito de las constantes “fake news” sobre crisis migratoria que orquesta Estados Unidos junto con naciones supeditadas y subordinadas del continente.

    Durante la novena lección magistral y la apertura del año pedagógico de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), la Vicepresidenta recordó que más temprano en compañía del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, rechazaron las falsas noticias que se están difundiendo sobre la situación actual de Venezuela.

    “Hoy mostramos cifras para desmontar la patraña mediática que arremete contra del país y de los venezolanos que se encuentran en el exterior”, dijo.

    Colombia pretende acusar a Venezuela de crisis humanitaria por motivos migratorios por una sola razón, “sacarle dinero a la comunidad internacional” y calificó a su gobierno como “descarado”, al tener el mayor número de refugiados. “Los colombianos deben abandonar sus casas por la guerra interna que tienen”, expresó.

    En ese sentido, manifestó que el país vecino “debió haber sido declarado en crisis humanitaria hace años y a nadie se le ocurrió decirlo o propiciar una invasión extranjera, pero no era el propósito, el Comandante Hugo Chávez instauró en Venezuela una Diplomacia de Paz”.

    Venezuela está dispuesta a acudir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para mostrar la verdad del país y a denunciar los males del mundo, remarcó la Vicepresidenta de la República.

    El Gobierno Nacional se comunicó con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, por la actitud de algunos funcionarios de esa organización contra Venezuela.”Le manifestamos nuestra preocupación por la actitud de algunos que, de forma aislada, están presentándose para un desquicio similar al de la OEA en el seno de las Naciones Unidas”, apuntó Rodríguez.

    Nosotros hemos exigido a la ONU que se trabaje con las cifras oficiales que aporta el Estado venezolano. Son las únicas que vamos a reconocer“, expresó Rodríguez en referencia a los datos sobre emigrantes de venezolanos aportados por el Gobierno nacional a esa organización.

    Colombia inicia registro de migrantes venezolanos

    Maduro propone plan para apoyar el retorno de migrantes venezolanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...