• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección de Venezuela ya conoce los nombres de los 14 jugadores que afrontarán la próxima jornada de partidos de las Eliminatorias al Mundial de China 2019 que realiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés); en las que se medirán ante Canadá e Islas Vírgenes.

    El entrenador argentino Fernando Duró ya se prepara para lo que será el primer compromiso ante la nación norteamericana que se realizará 30 de noviembre en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda, que está ubicado al este de Caracas.

    Los jugadores se presentarán ante el director técnico el próximo 14 de noviembre con la finalidad de comenzar a preparar este primer encuentro. En primera instancia se concentrarán ocho que están en el país caribeño y a mediados de la semana siguiente llegarán los seis que están en el exterior.

    De esta manera se afinarán los detalles, no sólo para el choque ante Canadá, sino con miras a su segundo cotejo que se realizará en el país caribeño el 3 de Diciembre en el Sports Fitness Center de Saint Thomas.

    “La metodología será la acostumbrada, doble sesión diaria (10:00am. – 12:00m. /6:00pm. / 8:00pm.). Estimamos tener encuentros de preparación al tener el equipo completo”, comentó Duró a la Federación Venezolana de Baloncesto.

    Venezuela tiene récord de siete victorias y una derrota que lo colocan con 15 puntos y lo deja por delante de Brasil que tiene registro de 6-2; por lo que le basta con un triunfo en esta doble tanda para clasificar por cuarta vez en su historia a un mundial FIBA.

    La última vez que estuvo en una cita mundialista fue en Japón 2006. Mientras que para ir a China sólo podrán clasificar los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar.

    “Estamos comprometidos con el país y el trabajo que se ha venido realizando, ahora mismo muy cerca de lograr el objetivo. La principal razón por la que asumí la responsabilidad de dirigir a la selección fue el reto de clasificar al mundial”, dijo el estratega.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Vinotinto de baloncesto tendrá un nuevo reto ante Canadá

    Venezuela obtiene una nueva victoria en pre mundial de la FIBA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...