• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con el tren ejecutivo y transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) afirmó que con el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, se impulsan  programas productivos dirigidos a garantizar la soberanía alimentaria en medio de la difícil coyuntura económica, aseguró el mandatario.

    En el encuentro con el gabinete ministerial, se evaluaron los avances del plan económico, asimismo, el Presidente insistió en la importancia de la producción nacional, explicando que “el país debe convertirse en una potencia productora de alimentos para satisfacer las necesidades del pueblo” dijo.

    El mandatario ratificó todo el apoyo del Ejecutivo a los productores agrícolas del campo para materializar los objetivos estratégicos contemplados en el Plan de la Patria 2019-2015, programa de gobierno que presentará próximamente a la Asamblea Nacional Constituyente para elevarlo al rango de ley.

    Maduro, destacó el inicio de la faena con la siembra de papa en el estado de Miranda, que se desarrolla empleando semilla nacional para sustituir la importación de ese tubérculo, lo que esta generando gastos al Estado superiores a 600 millones de dólares anuales, igualmente, supervisó la arrancada en los llanos venezolanos de la cosecha de arroz correspondiente al ciclo invernal del presente año, específicamente en la demarcación de Calabozo, estado de Guárico.

    Campesinos de Venezuela aun con carencias

    Por otra parte, el gremio campesino aun manifiesta su firme voz de protesta ante las necesidades y carencias del sector, lo que a su juicio, no permite garantizar una producción nacional.

    Jesus Osorio, vocero de la plataforma nacional campesina sostuvo que “necesitamos reivindicaciones para nosotros en el campo, porque en este momento crítico de guerra económica la única forma de palear al hambre es con el campesino produciendo” expresó.

    Cabe destacar, que la plataforma nacional campesina convocó el pasado mes agosto una movilización denominada “#Marcha Campesina Admirable” la cual partió desde el estado Barinas y tuvo lugar de llegada a la capital venezolana, donde fueron recibidos por la Asamblea Nacional constituyente y el mismo presidente, en donde acordaron una serie de planes y propuestas los cuales están bajo discusión en un Congreso Nacional Campesino llevado a cabo para solventar las deficiencias del campo.

    Continúa leyendo…

    Venezuela destruyó más de 500.00 armas de fuego utilizadas por delincuencia organizada

    Reciprocidad diplomática: Venezuela expulsa a Encargada de Negocios de Ecuador

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...