• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves, durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, acordaron en unanimidad el respaldo irrestricto a la República de Cuba y expresó su rechazo contundente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos por más de medio siglo, reseñó Venezolana de Televisión.

    El organismo plenipotenciario revalidó su apoyo y calificó de “categórico respaldo” el que ofrecen al pueblo cubano, que a su juicio sus derechos humanos son vulnerados de manera flagrante y sistemática con las retrogradas medidas que se aplican hace 50 años desde la Casa Blanca, según medios locales.

    Asamblea constituyente exhorta a los gobiernos del mundo a respaldar a Cuba

    Representantes del máximo poder, exigieron al presidente estadounidense Donald Trump y al Congreso de ese país que cese de inmediato el bloqueo impuesto a Cuba, en cumplimiento de las 26 resoluciones adoptadas por la comunidad internacional en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    De la misma forma, extendieron el llamado a los Gobiernos de otros países del mundo a respaldar por vigésima séptima vez la resolución condenatoria de la política hostil implementada por la nación norteamericana, el cual señala de contraria a los más elementales principios del derecho internacional y de la Carta de la máxima organización de sanciones.

    La resolución aprobada por la ANC reza: “La anacrónica e inhumana política de agresión económica de los Estados Unidos a Cuba, junto a la promoción de la subversión interna, confirman el objetivo de intentar destruir el sistema económico, político y social que el pueblo cubano escogió libremente” expresaron.

    Es de señalar, que en la actual administración retrocedió todos los avances que se lograron en la pasada administración de Barack Obama, resaltando que por el contrario, ha aumentado la presión y las medidas para asfixiar a la isla caribeña.

    Continúa leyendo…

    (Video) Estudiantes estadounidenses interrumpen a Nikky Haley y la expulsan durante ponencia

    Estados Unidos atacó a poblaciones de Siria con un arma química

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...