• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras fuertes presiones en las calles por movimientos sociales y familiares clamaron justicia por el feminicidio de Mayell Hernández, fue capturado y puesto a la orden del Ministerio Público (MP), -ente rector encargado de ejercer la acción penal en nombre del Estado venezolano-, el autor material de este hecho que consternó la población venezolana.

    Aprehendido supuesto homicida

    El supuesto homicida es el sujeto identificado como William Infante Borges, quien fue detenido al principio de las investigaciones y por insuficientes pruebas colectadas por partes del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC)  no se procesó el hombre y fue liberado por parte del MP.

    Esta información la suministro  Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de su cuenta oficial Twitter.

     

    De acuerdo con la investigación, el presunto responsable habría ingresado a la residencia de la mujer ubicada en la urbanización Colinas de Betania de Charallave, donde la atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones y luego la asfixió causándole la muerte.

     

    Indignación y Protestas

    Ante la decisión de liberar al principal sospechoso, se levantaron las voces de movimiento sociales, familiares y amigos de la joven, quienes durante las últimas semanas se acercaron a las calles plantándose en las instalaciones del MP.

    Autoridades políticas también se manifestaron por las redes sociales, para exigir justicia, como Ernesto Villegas, ministro de Cultura en la entidad venezolana.

     

    Entre tanto, la Fiscalía 47º Nacional para la Defensa de la Mujer ordenó la inspección técnica y la fijación fotográfica del sitio del suceso y del cuerpo de la mujer; así como la colección de evidencias de interés criminalístico. En este último punto el Comisario General Douglas Rico, Director General Nacional del CICPC, informó que “los funcionarios que llevaban el caso fueron removidos del cargo por negligencia y que en esta segunda ocasión se conformó un equipo especial para las pesquisas del crimen”.

    Mientras que el MP, procedió a entrevistar a testigos y solicitó la ubicación y colección de vídeos del área adyacente al lugar del hecho. También solicitó la Dirección contra la Extorsión y Secuestro del Ministerio Público y a diversas empresas los registros telefónicos de Hernández Naranjo y de otras personas relacionadas con la misma.

    Asimismo, el referido despacho fiscal pidió la práctica de la autopsia psicológica a la Unidad Técnica Especializada de Atención Integral a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio Público.

    En los próximos días se espera más detalles sobre el caso, en virtud de la detención del principal sospechoso.

    Otras noticias de interés

    Femicidio: Familiares de Mayel Hernández exigieron justicia frente al Ministerio Público

    Pastor colombiano condenado por violador

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...