• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo de la entidad, Jesús Araque. informó que este jueves será inaugurada el primer Centro de Empaquetado de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en Mérida.

    Jehyson Guzmán, protector del estado y encargado de inaugurar el centro de empaquetado dijo que este permitirá dar un salto cuantitativo y cualitativo para pasar de 25 mil bolsas Clap a 100 mil al mes.

    Indicó que este aumento en el empaquetado significa un avance y desde el Estado Mayor de Alimentación, se garantizará que la distribución alimenticia se haga equitativamente en todos los municipios y no se excluya a nadie.

    Araque resaltó que los fiscalizadores Clap tendrán como función de acompañante real en las inspecciones para garantizar que el trabajo se haga de acuerdo a lo que establecen las normas y añadió que con motivo a la presentación del anteproyecto de ley sobre fiscalización del proceso alimentario en la entidad que consta de 32 artículos, se pretende unificar los entes del Estado que rigen el proceso de distribución de alimentos a través del clap.

    El legislador destacó que en varios municipios y parroquias como el Páramo, Los Nevados y el Morro de Mérida se trabajan articulados con los agricultores para producir y distribuir los rubros agrícolas a las comunidades.

    También precisó que las denuncias o sugerencias sobre el manejo del Clap en la entidad andina, pueden presentarse ante la dirección del Estado Mayor de Alimentación ubicado en el Centro de Convenciones Mukumbarí.

    Clap

    Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son organizaciones comunales de distribución de alimentos promovidos por el gobierno de Venezuela, los cuales abastecen y distribuyen los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.​ La idea surge para hacer frente a la guerra económica que padecen los venezolanos.

    Sigue leyendo…

    Desmantelan red clandestina de reventa de alimentos CLAP en Venezuela

    Inaugurado Centro de Empaquetado de Alimentos Clap

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...