• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado exigiendo al gobierno colombiano de Iván Duque, asumir su parte en las tareas de seguridad y defensa en las zonas limítrofes entre las naciones, que según el documento por más de 60 años se encuentra presente en las fronteras.

    El comunicado se produce en el contexto del asesinato de 3 efectivos Guardia Nacional Bolivariana hecho ocurrido el 4 de noviembre tras un ataque paramilitar en el estado de Amazonas, hecho el cual mediante el texto, Venezuela manifestó su profundo rechazo, expresando que espera que Colombia “tome conciencia y se dedique a atender la gravísima crisis de seguridad que padece su pueblo” dice el documento.

    Venezuela ha detenido por décadas el desborde de la violencia colombiana


    Ante los nefastos acontecimientos el Gobierno venezolano recordó a la nación neogranadina que “para Venezuela durante décadas (la frontera), representa una carga onerosa al disponer de ingentes recursos humanos, económicos y financieros para garantizar su seguridad, procurando evitar el desborde permanente de la violencia, el narcotráfico y la criminalidad que se originan, desarrollan y multiplican en Colombia” cita el comunicado.

    Dentro del documento oficial se resalta la crítica a la política del actual mandatario colombiano que rechaza establecer relaciones oficiales con el gobierno de Nicolás Maduro, lo que el documento calificó como “una insensatez sin precedentes en la relación bilateral”.

    Además de explicar que, es una falta de respeto a los canales diplomáticos e institucionales correspondientes e indispensables, que precisa la cancillería, deben ser necesarios para el ordenamiento de las problemáticas en común que comparten junto con los más de 2000 kilómetros de frontera.

    Asesinato de los guardias fue una represalia

    Por otra parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, explicó en rueda de prensa, que el ataque constituyó una represalia por la captura de nueve paramilitares colombianos por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el barrio Escondido 3, ubicado en la zona amazónica del sur del país.

    Padrino pidió al pueblo venezolano rechazar los sucesos ocurridos este domingo, al denunciar la estrategia encaminada a producir un incidente en la frontera para arreciar la escalada de agresiones contra Venezuela.

    Continúa leyendo…

    Gobierno venezolano reforzará seguridad en frontera con Colombia tras muerte de 3 guardias

    Iván Duque ordena despliegue del ejército colombiano en la frontera con Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...