• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre el total de personas solicitadas internacionalmente por el Ministerio Público, algunas de las cuales ya han sido extraditadas.

    “Desde agosto de 2017 han sido aprehendidas en el extranjero un total de 87 personas por alertas rojas solicitadas por el Ministerio Público: 57 extradiciones han sido declaradas procedentes, 9 improcedentes y 21 están en trámite”, afirmó.

    “Esto reafirma nuestra legitimidad nacional e internacional, así como del trabajo que hacemos en persecución del delito y el valor que nuestras investigaciones penales tienen en el mundo”, acotó el fiscal.

    El Fiscal recordó que fueron solicitados a España la secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo Nacional, Claudia Díaz, y su esposo Adrián Velásquez.

    “Informamos al país que, el pasado 25 de octubre la Audiencia Nacional española aprobó la extradición a Venezuela de Claudia Patricia Díaz Guillén, exjefa de la Oficina Nacional del Tesoro” dijo.

    Aseguró que esta extradición fue solicitada en abril de este año. Saab explicó que Díaz, conocida como “la enfermera de Chávez” y Velásquez son requeridos por delitos de “legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquicimiento ilícito”.

    Detalló que ambos “aparecen mencionados en los llamados Panamá Papers” vinculados a la empresa jurídica Mossack Fonseca, con “al menos siete empresas inscritas en paraísos fiscales constituidas en Panamá” y constatadas por la Fiscalía.

    Entre las propiedades que Díaz y Velásquez no pudieron demostrar que fueran legítimamente adquiridas se cuentan “nueve apartamentos, tres casas, cuatro posadas, una empresa de buceo, cuatro vehículos y dos motocicletas“, concluyó.

    Venezuela pide colaboración de Colombia y EE. UU. para la extradición de terroristas

    TSJ de Venezuela pide la extradición de Luisa Ortega Díaz y de Rafael Ramírez

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...