• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La empresa rusa Inter RAO entregó los últimos tres turbogeneradores de energía eléctrica a la compañía venezolana Bariven con los que completó el contrato de 13 unidades previsto desde el año 2010, informó la compañía citada en un despacho de la agencia Sputnik.

    “A principios de noviembre de este año los últimos tres TGG (turbogeneradores de gas) fueron enviados al cliente”, señaló en un comunicado INTER RAO Export, división de la empresa para proyectos en el exterior.

    Con el envío de los tres equipos la firma rusa completó la ejecución del contrato suscrito en 2010 con Bariven, subsidiaria de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), para la adquisición de 13 TGG por valor de 309,2 millones de dólares.

    La compañía adelantó también que mantiene conversaciones para participar en la construcción de centrales eléctricas con los generadores entregados.

    “Actualmente se están llevando a cabo las negociaciones sobre la posibilidad de que nuestra empresa participe en la construcción y puesta en marcha de centrales eléctricas sobre la base de una parte de las TGG entregadas”, dijo Maxim Serguéev, director general de INTER RAO Export.

    Serguéev destacó que “a pesar de la difícil situación política y económica en su país, nuestros socios sudamericanos cumplieron con todas sus obligaciones financieras, lo que nos permitió completar este importante contrato con éxito”.

    “Esperamos que continúe la cooperación mutuamente beneficiosa”, acotó.

    La empresa rusa espera construir las nuevas centrales eléctricas en Venezuela

    Rusia asesorará a Venezuela para superar la crisis económica

    En días recientes el Ministerio de Finanzas de Rusia informó a Sputnik que expertos rusos asesorarán a Venezuela sobre los pasos para superar la crisis económica en el país suramericano.

    “Venezuela recibirá apoyo de expertos, los expertos rusos asesorarán sobre las medidas de la política económica para superar la crisis, incluida la reestructuración de la economía”, comunicó el organismo.

    El pasado 30 de octubre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al término de una reunión con una delegación rusa encabezada por el viceministro de Finanzas, Serguéi Storchak, declaró que cuenta con el apoyo de Rusia en las cuestiones relativas a la independencia económica del país.

    Maduro indicó que representantes de ambos países debatieron ideas para mejorar el nuevo modelo económico.

    Venezuela atraviesa por una severa crisis económica e hiperinflación. Desde el 25 de octubre hasta el 30 de octubre, la tasa de cambio del dólar en el mercado negro de Venezuela creció en casi un 20%, de 201 a 240 bolívares.

    En total fueron entregados 13 turbogeneradores de gas para la generación eléctrica

    Te puede interesar:

    Oro venezolano en Inglaterra vale al menos 550 millones de dólares

    Rusia y Cuba renovarán transporte ferroviario en la isla y firman acuerdo de cooperación estratégica

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...