• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 1448 funcionarios policiales han sido certificados cómo investigadores penales, así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez.

    Al ofrecer el balance Ramírez destacó que  este jueves se les entregó el documento que los acredita como investigadores en el área penal a 681  funcionarios y 767.

    En el  curso de 400 horas  se abordaron  diversos temas entre ellos;  delitos menores y mayores  contemplados en el sistema de justicia venezolano.

    Estas actividades se desarrollan como parte de las políticas para  mejorar la formación de los hombres y mujeres que garantizan la seguridad de los venezolanos.

    La graduación de nuevos funcionarios a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (Unes) con un nuevo sistema formativo, es parte de la política  que desarrolla el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, para fortalecer el sistema de seguridad en la nación caribeña.

    Unos de los factores que más preocupa al venezolano es la delincuencia después de la situación económica.

    Sin embargo, fuentes gubernamentales han afirmado que los indices de inseguridad  han bajado  gracias al patrullaje inteligente, “es una forma de comprender, organizar, desplegar y evaluar el servicio de vigilancia,  que parte del estudio y conocimiento de la realidad (desde una visión geográfica integral) del sector en el que se instrumenta”,   se indica en el portal de  la cartera de Relaciones  Interiores

    Esta dinámica  divide en cuadrantes  el territorio para así tener presencia policial  en cada uno de los 335 municipios del país petrolero.

    La graduación de nuevos funcionarios a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (Unes) con un nuevo pensum son algunas de las acciones que desarrolla el Ministerior de Relaciones Interiores Justicia y Paz, para fortalecer el sistema de seguridad en el país.

    Continúa leyendo

    Venezuela: Se formarán a escala nacional 266 funcionarios de la seguridad

    Seguridad ante todo en las charlas “No te enredes con las redes” en el estado Vargas – Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...