• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció que el gobierno bolivariano emprenderá nuevas medidas contra los sectores responsables de  impulsar “la guerra económica ” y  el “dólar criminal” para afectar las condiciones de vida de la población.

    Recordó que la estimación del “dólar criminal” no tiene bases macroeconómicas, sino que responde a los intereses desestabilizadores de grupos de extrema derecha.

    “No solo tenemos una estrategia, sino que le tenemos una sorpresa. El dólar criminal no tenía sentido, sin análisis económico. Era usado para desestabilizar al gobierno“, advirtió la Ejecutiva, durante una entrevista televisiva.

    Resultado de imagen para dolar

    El dólar sigue bajando en el territorio venezolano y pierde su fuerza

    Afirmó que el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro 2019-2025 estará destinado a impulsar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que permitirá derrocar los factores que atentan contra el desarrollo productivo.

    La funcionaria venezolana reiteró que la revolución bolivariana continuará con” el sistema de protección social para proteger a los sectores más vulnerables”, de los embates de “la guerra económica”, que incluye acciones de desabastecimiento, especulación, contrabando de extracción e inflación inducida.

    Resultado de imagen para programa sociales

    Venezolanos seguirán disfrutando d elos beneficios y las misiones sociales, pese a la guerra económica

    Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional está comprometido con la nación para combatir la corrupción, la indolencia y la burocracia desde la función pública.

    “Son elementos fundamentales que no permiten que avancen sectores retrógrados hacia un plan neoliberal”, acotó la vicepresidente de Venezuela.

    “Ahora, ¿qué va a hacer el gobierno?, gobernar, como ha dicho el Presidente, con máxima eficiencia, eficacia, siempre junto al pueblo, gobernando con el pueblo, el pueblo ejerciendo el poder protagónico que le da la Constitución y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), defendiendo el país, su soberanía y el proceso de independencia”, subrayó.

    En busca del equilibrio económico

    La vicepresidenta Rodríguez indicó este domingo que el nuevo aumento decretado por el Ejecutivo  busca lograr un “salario de equilibrio” que no impacte en los sectores productivos y le permita a los trabajadores  adquirir bienes y servicios.

    Recordó que el mandatario nacional mantiene un constante llamado al diálogo con los empresarios  y que actualmente ambos sectores evalúan un nuevo esquema de precios acordados.

    Sin embargo, Rodríguez advirtió que aquellos sectores que deseen imponer una “agenda golpista” en el área económica se van a enfrentar con el “orden jurídico” de Venezuela.

    “Si hay algo que me da satisfacción de la agenda de la oposición es que no es la realidad de un pueblo. Lo que queremos la mayoría es trabajar y superar nuestros problemas económicos”, puntualizó.

    Resultado de imagen para aumento del salario

    Salario mínimo en Venezuela se ubicó en 18 mil bolívares soberanos

    Fracaso de la oposición

    Rodríguez señaló que la oposición extremista no tiene un futuro en Venezuela, porque limitan su participación política con falta de propuestas y proyectos

    “Qué es la política, sino la posibilidad de diálogo, de comunicación, de negociación, de intercambio, de llegar a acuerdos, ahora, ¿cómo se llega a un acuerdo si pone usted mismo una pared?, a ellos no les queda otra que estrellarse todos los días con esa pared”, aseguró.

    A juicio de la vicepresidenta el “disturbio militar” que pretende la oposición, no será posible porque, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “remite a la esencia de nuestros ejércitos libertadores“.

    Te interesa leer…

    Se intensifica el asedio comunicacional contra Venezuela ¿Cómo funciona la campaña de desinformación?

    Venezuela se conecta con el Caribe a través de ruta aérea que comenzó a operar desde Barquisimeto

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...