• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) duplicará las exportaciones de crudo a la India ante las sanciones impuestas recientemente por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) al sector petrolero venezolano, destacó el portal de la televisora interestatal Telesur.

    “Estaremos enviando todo el petróleo que necesita la India”, afirmó el ministro del Petróleo de Venezuela y titular de Pdvsa, Manuel Quevedo, en su visita al país surasiático, donde participó en la 13ª Conferencia Internacional de Petróleo y Gas (Petrotech2019).

    “Estaremos enviando todo el petróleo que necesita la India”, afirmó el ministro del Petróleo de Venezuela y titular de Pdvsa, Manuel Quevedo, en su visita al país surasiático. Foto Web.

    “Hemos sostenido un encuentro muy productivo, donde vamos a seguir trabajando a través del intercambio en materia de petróleo y los productos para la producción de crudo con la India”, detalló el ministro.

    India es el segundo comprador de petróleo venezolano después de EE.UU., adquiere en la actualidad más de 300.000 barriles por día. Mantiene importantes inversiones en el sector energético de la nación suramericana y explota hidrocarburos junto al Estado en empresas de tipo mixtas.

    EE.UU. amenaza a la India por Venezuela

    John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, advirtió que EE.UU. “no se olvidará” de aquellos países y compañías que hagan negocios con el crudo de Venezuela, en referencia a la visita a la India del ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, destacó la agencia EFE.

     “No nos olvidaremos de las naciones y compañías que apoyen el robo de los recursos venezolanos por parte” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

    John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump. Foto Web.

    “Estados Unidos seguirá usando todos sus poderes para preservar los activos del pueblo venezolano, y alentamos a todos los países a trabajar juntos para hacer lo mismo”, añadió.

    El asesor de Trump enlazó en su tuit una noticia sobre la visita a la India del titular venezolano de Petróleo, con el fin de aumentar las ventas de crudo a ese país y compensar las sanciones impuestas por EE.UU. a la petrolera venezolana.

    Denuncian bloqueo de buques

    Quevedo afirmó en una entrevista con EFE en Nueva Delhi, que el objetivo de Venezuela es llevar “al menos al doble” la cantidad de crudo venezolano que compra la India, que es “de 366.000 barriles por día”.

    También denunció que EE.UU. está dedicando esfuerzos a “bloquear los buques, para que los armadores, las agencias navieras, no trabajen con Venezuela”.

    Bolton ya amenazó hace dos semanas con represalias “a los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas” que “negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas” que, a su juicio, utiliza Maduro para mantenerse en el poder.

    Bolton dijo que “Estados Unidos seguirá usando todos sus poderes para preservar los activos” petrolero de Venezuela. Foto Web.

    La Casa Blanca no ha dado detalles sobre posibles sanciones a esas entidades, y ha asegurado que no está demasiado preocupada por la posibilidad de que Venezuela busque mercados alternativos para sortear las sanciones estadounidenses, aunque amenaza con represalias a quien lo haga.

    Las sanciones a Pdvsa prometen contraer severamente el flujo de caja de Venezuela, que extrae de la industria petrolera casi el 96 % de sus ingresos, al bloquear todos los activos de la petrolera bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos a un nuevo Gobierno venezolano una vez que Maduro abandone el poder.

    Como parte de esa estrategia de golpe continuado contra Venezuela, las sanciones impuestas por Washington buscan profundizar la asfixia económica del pueblo y producir desestabilización social del país suramericano.

    Otras notas de interés:

    India ratifica lazos de cooperación con Venezuela ante sanciones de EEUU

    Arreaza: “Medios de comunicación son parte del teatro para justificar intervención”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...