• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A través de la cuenta oficial en twitter el presidente de Venezuela @NicolasMaduro recordó que este 15 de abril, la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”, cumple sus 11 años graduando profesionales de la medicina para el mundo.

    Además, afirmó que “la Revolución sigue trabajando por la integración de los pueblos mediante políticas de inclusión y democratización de la educación”.

    Inauguración de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”

    Fue el 15 de abril del 2007, cuando el Presidente del momento Hugo Chávez Frías, inauguró la Escuela de Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (Elam), en Caracas.

    Esta propuesta nació en Cuba e ideada por el entonces presidente Fidel Castro. Fue el resultado del acuerdo integracionista de países latinoamericanos, el Caribe, la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) y Estados  de todas las latitudes, con el objetivo de  mantener la salud como derecho fundamental de los pueblos.

    Significado de  la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (Elam)

    La Elam forma un espacio vital de unión de los pueblos, naciones y gobiernos, que están comprometidos a contribuir con la formación de médicos y médicas integrales comunitarias, con una alta formación científica, ética, técnica y sobre todo humanísta, con profunda vocación en lo social e integrados a sus propias comunidades. Todas estas son  algunas de las características del modelo de inclusión del Gobierno de Venezuela.

    Datos Importantes

    Elam desde su creación hasta la fecha ha graduado a más de 1342 médicos y médicas integrales comunitarios.

    Si quieren ser parte de esta casa se estudios tan importante de Latinoamérica ó si quieres especializarte en un área específica de la medicina puedes consultar su portal web http://instituciones.sld.cu/elam/ . Para realizar su inscripción en los cursos pre-eventos, deberán comunicarse a través de la siguiente dirección de correo: [email protected] que serán impartidos los días 18 y 19 de abril en la ELAM.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...