• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Venezuela envió sus más sentidas palabras de condolencias a Rusia por el incidente del avión IL-20 derribado en territorio sirio que dejó el lamentable saldo de 15 efectivos rusos muertos.

    En un comunicado emitido por la Cancillería de la nación suramericana, el presidente Nicolás Maduro condenó enérgicamente el incidente producto de “la participación de fuerzas israelíes en territorio sirio” e hizo un llamado “al respeto del derecho internacional y a la soberanía e independencia” de Damasco.

    Desde Caracas, se solidarizaron con las autoridades y, especialmente, con los familiares de los fallecidos.

    La nave rusa desapareció de los radares el lunes cuando regresaba a la base aérea rusa Hmeymim en Siria y cuatro aviones F-16 israelíes perpetraban un ataque en la provincia de Latakia. El impacto de un cohete del sistema S-200 lo derribó y provocó la muerte de 15 efectivos rusos, reseñó Sputnik.

    A continuación el comunicado íntegro:

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas palabras de condolencias al Pueblo y al Gobierno de la Federación de Rusia, especialmente a los familiares de las víctimas del avión modelo IL-20, que fue derribado este martes 18 de septiembre de 2018, en el espacio aéreo sirio, en la ciudad de Latakia, dejando un saldo de 15 personas fallecidas.

    Este desafortunado incidente, producto de la participación de fuerzas israelíes en territorio sirio, enluta hogares rusos, en virtud de lo cual, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente estos hechos y hace un llamado al respeto del derecho internacional y a la soberanía e independencia del territorio sirio.

    Ante tal circunstancia, el Gobierno Bolivariano se solidariza con las autoridades de la Federación de Rusia en estos momentos difíciles, en especial con los familiares de las víctimas de este suceso, y hace votos por el eterno descanso de sus almas.

    Putin recuerda a Netanyahu que operaciones militares israelíes violan la soberanía siria

    Rusia abrió una causa penal por el derribo de su avión IL-20

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...