• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este viernes que Venezuela fue designada sede del Congreso Latinoamericano y Caribeño de estudiantes para el año 2019.

    La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social  Twitter @dcabellor  en la que escribió: “#SoyChavistaDefiendoMiPatria Venezuela ha sido designada SEDE DEL CONGRESO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE ESTUDIANTES para el año 2019, nuestra Juventud en Vanguardia, que Viva la Patria. Nosotros Venceremos!”.

    El mencionado congreso es el evento que reúne a todos los estudiantes de América latina y el Caribe con el objetivo de discutir sobre la coyuntura y los desafíos que tiene el movimiento  de la región.

    Este evento lo convoca la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que unifica a todas las federaciones nacionales de los países del continente.

    Por su parte la  primera secretaria General de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Robedxa Poleo, agradeció  a través de su cuenta en la red social Twitter a todos los movimientos que forman parte de esta organización y al Presidente  de la nación suramericana, Nicolás Maduro “agradecemos (Nicolás Maduro) por confiar en la juventud y porque para usted la educación es prioridad”. Al tiempo, se comprometió a que Venezuela dará uno de los mejores Congresos Latinoamericanos Y Caribeños de Estudiantes.

    La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) fue creada el 11 de agosto de 1966 por acuerdo del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes celebrado en Cuba.

    Esta instancia es catalogada por sus integrantes como un frente  movilizador de las luchas antiimperialistas del movimiento estudiantil de América Latina y el Caribe.

    Ha desempeñado el impulso de las acciones por la reforma y democratización de la educación y la  erradicación del analfabetismo en la región.

    Con información del PSUV

    DS.

    Continúa leyendo

    ¡Corrupción! Una “lucha frontal y renovada” dará el PSUV contra este flagelo

    Dirigentes cubanos resaltan la vocación de unidad del PSUV

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...