• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de 10 mil planteles educativos que se encuentran en zonas de alto riesgo frente a eventuales movimientos sísmicos serán georreferenciadas dentro de los 2.149 cuadrantes de paz demarcados en todo el país.

    Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, durante un nuevo encuentro con autoridades de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

    Esta iniciativa forma parte de un Plan Nacional de Gestión de Riesgo ante Amenazas Sísmicas, orientado a reducir las afectaciones humanas durante emergencias de esa naturaleza. “Este plan debe abarcar los ámbitos educativos, comunitario y laboral”, agregó Reverol.

    Explicó que el ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), también se sumarán a este plan de carácter nacional para crear un solo Sistema de Gestión de Riesgo, que prevé masificar la cultura preventiva de los venezolanos frente a eventos adversos.

    En el Plan Nacional de Gestión de riesgo también está previsto definir junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) y las Zonas Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan).

    El titular de seguridad ciudadana destacó que ha planteado sumar a Funvisis y al Inameh al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para unir al Sistema de Gestión de Riesgo bajo una misma rectoría, y dijo que solicitarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley para tales fines.

    En el encuentro, Reverol también condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su tercera clase a los investigadores Theyler Vásquez, Gloria Romero y Andre Singer por sus aportes a la labor científica de fenómenos sismológicos.

    Sismo en Venezuela ¿Evento natural o producido?

    (Videos) ¿Conoces cuáles son las medidas básicas de autoprotección ante un sismo?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...