• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que se encuentran instaladas el 99% de las mesas electorales para los comicios municipales que se llevarán a cabo este domingo, para el que están convocados 20 millones 704 mil 612 de votantes.

    En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, la rectora Oblitas señaló además que se han realizado todas las auditorías requeridas para la realización de la jornada electoral, en la que se encuentran habilitados 4 mil 382 centros de votación y 28 mil 773 mesas electorales.

    99% de las mesas electorales están instaladas para los comicios de este 9-D

    Foto: Web

    “Estamos en el 99.2% de instalación de lo que son las mesas electorales. Prácticamente, en todos los estados del país, tenemos 100% de instalación, es decir, de todo el funcionamiento electoral para el día domingo. En materia de auditorías electorales, también, ya hemos hecho todas las auditorías que corresponden al modelo electoral venezolano”, expresó Oblitas.

    Nueva cita electoral

    La vicepresidenta del CNE resaltó la participación de una delegación del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) que estará presente como acompañante internacional, en conjunto con otro grupo de Bélgica; así como tres grupos de acompañantes nacionales, de un total de 630 personas por grupo.

    99% de las mesas electorales están instaladas para los comicios de este 9-D

    “La observación electoral nacional está conformada por Asamblea de Educación, Fundación por un Pueblo Digno y Proyecto Social”, enfatizó la vicepresidente del CNE, al tiempo que indicó que en esta contienda electoral participan 51 organizaciones políticas, 21 de ellas son de carácter nacional.

    Destacó la importancia de este proceso electoral en tanto que se escogerán a los funcionarios públicos más cercanos a las comunidades, por lo que reiteró su llamado a  votar este domingo.

    Transporte gratuito

    Las distintas líneas del Sistema de transporte subterráneo (Metro de Caracas y Los Teques), Rutas superficiales de Metrobús, Buscaracas,  el Cabletrén y el Metro Cable San Agustín prestarán servicio al público de manera gratuita este domingo 9.

    La medida busca garantizar que el pueblo se movilice hasta los diferentes centros de votación, y forma parte de las estrategias previstas dentro de la Operación República 2018, un despliegue conjunto del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Organismos de Seguridad del Estado, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia.

    99% de las mesas electorales están instaladas para los comicios de este 9-D

    Foto: Web

    “El domingo nuestro pueblo saldrá a la calle a ejercer su derecho al voto con la confianza de contar con un servicio gratuito de transporte. Nosotros somos un pueblo que en cada elección hemos sido ejemplo de democracia para el mundo”, expresó, César Vegas, presidente del Metro de Caracas.

    Explicó,  que el Sistema por Cable Mariche y San Agustín también prestarán servicio gratis el 9 de diciembre, al igual que las líneas 1, 2, 3, 4, y 5 del subterráneo capitalino y el Metro Los Teques.

    En estas elecciones serán escogidos 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el período 2019-2022.

     

    Elecciones Municipales en Venezuela: se anunció prohibición de expendio y distribución de bebidas alcohólicas

    CNE de Venezuela exhorta a respetar normas de campaña electoral de cara al 9-D

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...