• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “La educación técnica permite el aprender haciendo de una manera mucho más efectiva que la escuela tradicional”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, durante el encuentro Avances y Retos de la Educación Técnica para el año escolar 2018- 2019, desde la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas.

    El ministro Villegas refirió que el Estado venezolano tiene la tarea pendiente de cumplir el artículo 9 de la Ley Orgánica de Cultura, en cuanto al diseño del Plan Nacional para las Artes y la Cultura que será de obligatorio cumplimiento en todo el sistema de educación formal del Estado venezolano.

    La normativa indica que debe garantizarse la infraestructura y dotación, necesarias para el pleno desarrollo de la actividad cultural en los espacios educativos.

     

    La nueva técnica de estudio en las escuelas técnicas es aprehender haciendo

    Construir juntos el nuevo plan nacional

    “Yo quiero, Aristóbulo, ponerme a la orden del Ministerio de Educación y a todo el equipo del Ministerio de Cultura para que construyamos juntos este plan nacional”, puntualizó Villegas.

    Villegas mencionó que en la ley se señala la creación de un espacio de articulación institucional para establecer políticas conjuntas “que permitan incorporar los contenidos de formación para las artes en todo el sistema educativo nacional, así como garantizar las acciones pertinentes para lograr la desaparición de las barreras culturales que originen exclusión y marginalidad”.

    En el encuentro sostuvo que la formación para las artes no puede asumirse “como un pequeño feudo, como una parcela, sino que tiene que formar parte integral del sistema educativo nacional; las escuelas de artes escénicas, de música, de artes plásticas tienen que ir a un estadio superior y deben formar parte de un mismo sistema que tenga varias salidas en técnico medio, pero que también tenga prosecución al técnico superior y puedan salir licenciados en distintas áreas y disciplinas del arte y la cultura”.

    Villegas comentó que “por eso nos entusiasma mucho esta convocatoria que nos ha hecho el Presidente Nicolás Maduro a la ampliación y expansión de las escuelas técnicas de artes”.

     

    También puedes leer…

     

    Educación gratuita vs educación endeudada

     

    Cifras: En Venezuela creció la educación pública y descendió la privada

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...