• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto en Venezuela, irá acompañada de un nuevo sistema tributario en aras de avanzar en la recuperación de la economía del país, medidas que forman parte de programa que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro.

    “Va a tener un nuevo sistema tributario que va a comenzar a funcionar de manera nueva y armónica con el objetivo de recuperar la economía, para normalizarla y ponerla en la senda del crecimiento real de los nuevos motores y en la senda de la prosperidad económica creciente”, expresó el martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en declaraciones transmitidas por VTV, durante una reunión con jóvenes revolucionarios.

    Se trata de un programa económico integral con metas concretas en cuanto al aumento de la producción de alimentos, de petróleo, de minerales y otros productos que generen nuevos ingresos al país, de manera de ir hacia un nuevo modelo productivo que no dependa de las divisas que genera el petróleo.

    el Gobierno ha exonerado de impuestos de aduanas a la industrias por un año (Foto web)

    Aunque el Mandatario no ofreció detalles de los alcances del sistema tributario, el Ejecutivo adelantó, la semana pasada, la exonoración de impuestos de aduanas a la importación de maquinarias, equipos, insumo y bienes terminados por un año con la finalidad de contribuir a la aceleración del crecimiento económico.

    Se conoció también que conjuntamente con la criptomoneda el Petro, que será el anclaje del bolívar, el Gobierno mantendrá en funcionamiento el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) como mecanismo para la asignación de divisas.

    El Gobierno del presidente Nicolás Maduro indico que estas medidas buscan generar confianza entre los inversionistas, al tiempo que indicó que se trata de un plan “bien preparado, articulado, en todas sus dimensiones”, que generará ventajas y beneficios a los capitales  que inyecto recursos a la economía.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...