• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Como parte de las políticas del Gobierno  venezolano para garantizar que el pueblo cuente con los alimentos  típicos navideños,  esta semana  llegaron  al  Puerto de La Guaira, estado Vargas,   contenedores cargados con pernil.

    El cargamento fue  inspeccionado por el ministro de Alimentación, Luis Medina quien señaló que ha actuado en cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

    El 4 de enero  de este año el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó, que los perniles que estaban destinados para su distribución en el mes de diciembre (2017), fueron pagados, sin embargo, denunció que “se pudrieron en la frontera Colombiana”.

    “Los perniles fueron pagados y financiados por Venezuela, pero nos los quitaron en la frontera colombiana, se les pudrieron los perniles, ese fue otro intento de saboteo”, aseguró el primer mandatario.

    A través de las redes sociales el titular de la cartera de Alimentación, difundió un video en el que se observa la inspección realizada a los contenedores.

    Medina indicó que la llegada  de estos perniles complementan la producción nacional y así podrán  garantizar  la satisfactoria distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

    “Nos encontramos haciendo un reconocimiento de lo que es la mercancía que esta llegando al país a través del Puerto de La Guara, haciendo un reconocimiento de la llegada de nuestro pernil navideño”, dijo el ministro.

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó en una alocución hecha en octubre, de los preparativos que hace el Gobierno Nacional  para  asegurar las festividades de la temporada navideña.

    Por ello, mencionó la entrega del pernil navideño,  juguetes para las 6 millones de familias que reciben asistencia a través de los (Clap) y como se realizó en el año 2017 ferias  con la gastronomía típica decembrina.

    Con información de AVN

    DS.

    Continúa leyendo

    Desmantelan red clandestina de reventa de alimentos CLAP en Venezuela

    Duplicarán producción de harina de maíz precocida para los CLAP

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...