• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano felicita a Cuba por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas.

    En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el Mandatario felicitó al nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel,  a quien considera “fiel representante de una brillante generación de relevo, que nació, creció y se forjó con la Revolución Cubana.”

    Afirma además que su elección garantiza que la patria de Martí y Fidel siga siendo libre, soberana y socialista.

    Más adelante el presidente Maduro expresa “su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia el General del Ejército Raúl Castro Ruz, por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años” En los cuales consolidó “la independencia, el progreso y el proyecto socialista en la sociedad Cubana.”

    Destaca  además el liderazgo del dignatario saliente al promover el respeto por el derecho internacional, e impulsar los procesos de  integración regional.

    “El compañero Raúl Castro ha honrado con creces la enorme responsabilidad confiada por el Pueblo cubano de tomar el testigo de manos del Comandante Fidel Castro, desempeñándose con sabiduría, lealtad y coraje; al igual que lo hizo en todas las tareas que la historia le puso por delante, como combatiente de mil batallas junto a Fidel, desde el 26 de Julio, el Granma y la Sierra Maestra, con el triunfo de la Revolución, durante casi seis décadas de resistencia antiimperialista y progreso integral del Pueblo cubano.” Añade la misiva.

    El dignatario venezolano reiteró al presidente Díaz-Canel y al Pueblo revolucionario de Cuba  su apoyo irrestricto y el de la Revolución Bolivariana, para “profundizar aún más la unión y enfrentar juntos los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo, en los meses y años por venir.”

    Finalmente, exaltó la dignidad del pueblo cubano “en esta fecha, en la que se conmemora el inicio de la contraofensiva revolucionaria de Playa Girón, que en menos de 72 horas logró vencer la mercenaria invasión imperialista.”

    “la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana continuarán hermanadas por el legado emancipador de Martí y Bolívar y la alianza indisoluble sellada con el histórico abrazo entre Hugo Chávez y Fidel Castro.” Concluye la misiva.

    Otras reacciones

    Por su parte, el Jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales también saludó la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Consejo de Estado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

    Mediante su cuenta en la plataforma Twitter afirmó que el nuevo dignatario cubano es “garantía de la profundización del legado revolucionario del comandante Fidel Castro, su hermano Raúl y el pueblo cubano.”

    Felicitó igualmente la reelección por unanimidad de Esteban Lazo como presidente de la Asamblea por el Poder Popular de Cuba y reconoció el aporte de Raúl Castro a la revolución antiimperialista iniciada por Fidel.

    De igual forma el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa envió un abrazo al amigo de la Revolución Ciudadana Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente de la heroica cuba.

    Mediante su cuenta en la red social Twitter, Correa expresó además su cariño al comandante Raúl Castro y le agradeció en nombre de la patria grande.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...