• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores del crudo están examinando la posibilidad de celebrar el próximo año en Venezuela una de las reuniones del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés), afirmó a Sputnik el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Petróleo de Venezuela y el director general de la Oficina de la Gobernación de la OPEP, Ángel González Saltrón.

    “Venezuela asumirá la presidencia en la OPEP el próximo año y estamos negociando sobre la posibilidad de que una de las reuniones del JMMC pueda celebrarse aquí”, dijo.

    A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP y 11 productores fuera del cartel, Rusia incluida, acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El pacto, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, está vigente hasta finales de 2018.

    A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía al 50 por ciento, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de b/d.

    ¿Qué es la OPEP?

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es un organismo internacional fundado en Bagdad, Irak, en 1960.

    Actualmente lo conforman 14 países, de los cuales 5 son miembros fundadores (Arabia Saudita, Kuwait, Irán, Irak y Venezuela).

    Desde 1965 tiene sede en Viena, Austria. Constituido a iniciativa del Gobierno de Venezuela, presidido por Rómulo Betancourt, y el entonces presidente de Irak, Muhammad Najib ar-Ruba’i, en respuesta a la concentración de poder político y económico de los Estados Unidos como principal productor y consumidor de petróleo del mundo en el período de posguerra.

    Precio del petróleo registra variaciones por amenazas de EE. UU. y reunión de la Opep

    Comité técnico de OPEP+ celebrará reunión extraordinaria el 11 de septiembre

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...