• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela prepara una de sus principales vitrinas turística, deportiva, socio-cultural y productiva, el centro-occidental estado Lara, cuya capital es Barquisimeto, de cara a la Serie del Caribe 2019, que se realizará del 2 al 8 de febrero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de esa ciudad de gran tradición beisbolera en el país caribeño.

    Una vez ratificado el estadio barquisimetano como sede de la competencia de béisbol más importante de la Cuenca del Caribe por parte de la la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), reunida recientemente en asamblea en Barquisimeto.

    Venezuela acondiciona a su cuarta ciudad más poblada con cerca de 2.000.000 de ciudadanos, para esta fiesta deportiva que convoca anualmente a los clubes campeones de las ligas invernales profesionales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba, este último como país invitado de la CBPC.

    Barquisimeto fue ratificada como sede de la Serie del Caribe 2019, en la asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), realizada el pasado 7 de julio en Barquisimeto. Foto: Cortesía Alcaldía de Barquisimeto.

    “Es un gusto saber que nuestros hermanos venezolanos ha avanzando mucho en la organización de la Serie del Caribe, que celebraremos” en febrero del 2019, aseveró el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, tras la culminación de la asamblea de esta organización en Barquisimeto, en la que se ratificó a la ciudad musical, como igualmente se le conoce a la urbe venezolana, como sede de la Serie del Caribe.

    Puello Herrera se mostró satisfecho por los avances en la organización de la actividad deportiva. “El comité nos ha sorprendido gratamente y seguramente viviremos una gran fiesta del béisbol en febrero próximo”, dijo el comisionado de béisbol del Caribe.

    Una gran fiesta deportiva promete Barquisimeto para la Serie del Caribe 2019. Foto Web.

    El alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, tras la ratificación de la ciudad ubicada a 365 kilómetros de Caracas, como sede del acontecimiento deportivo, afirmó que esta urbe no sólo ratificará su pasión por el principal deporte del país caribeño, el béisbol, igualmente “mostraremos nuestra vitrina turística más importante, así como nuestras principales expresiones turísticas y nuestros avances sociales y económicos”, dijo la máxima  autoridad municipal.

    Destacó que la oferta turística de Barquisimeto incluye, desde la exaltación de la espectacaridad de los crepúsculos que se observan en la ciudad a finales de la tarde hasta la hospitalidad de su gente, pasando por la muestra de su principal expresión musical-cultural, el tamunangue.

    De igual forma, presenta su principal tradición religiosa, la procesión de la Divina Pastora, que se realizará días previos a la Serie del Caribe, el 14 de enero, que convoca a más de 2.000.000 de feligreses de todo el país y del exterior en las calles de la ciudad.

    Igualmente se promocionará su bebida tradicional, el cocuy (el tequila de los venezolanos), así como otras costumbres y tradiciones de la zona, el queso de cabra y diversos platos gastronómicos realizados a base del chivo o cabra, uno de los animales que se cría en esta región, bastión agrícola y pecuario de Venezuela.

    Alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, en rueda de prensa, celebró ratificación de su ciudad como sede de la Serie del Caribe 2019. Foto Web

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    “La Serie del Caribe es una vitrina que nos permitirá mostrar las potencialidades de nuestro municipio”, enfatizó el alcalde.

    Indicó que una vez ratificada Barquisimeto podría figurar como sede de la Serie del Caribe 2019. Por otra parte,  se ha comenzado a trabajar en los detalles de la planificación, junto con el comité organizador de la serie caribeña de béisbol profesional.

    Se trata de “un plan de integrado (también) por el Gobierno Nacional, estadal y municipal para garantizar la realización exitosa del evento. Es un buen momento para mostrar nuestras tradiciones culturales y lugares turísticos, económicas y sociales, además de manifestar nuestra gran pasión por el béisbol”, informó Reyes.

    Adecuaciones para el estadio Antonio Herrera Gutiérrez

    El ministro del Poder Popular para la  Juventud y el Deporte, Pedro Infante, que estuvo en Barquisimeto, cuando fue certificada ese ciudad para la Serie del Caribe, agradeció la escogencia de Barquisimeto como sede del magno evento beisbolístico.

    Dijo que el encuentro deportivo “contará con el apoyo del Gobierno Nacional, de la mano del presidente (de Venezuela), Nicolás Maduro, se sumará también el Ejecutivo Regional y municipal en conjunto”. Indicó que pronto se presentará un plan de adecuación del estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

    Humberto Oropeza, integrante del comité organizador del evento y presidente del equipo Cardenales de Lara BBC, la franquicia de béisbol profesional de ese estado, destacó que Venezuela se esmerará en la organización de la Serie del Caribe 2019.

    Loading...
    Loading...