• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobierno de Venezuela presentó su plan nacional de criptoactivos en la Convención Europea de Blockhaim, que se realizó este 29 de noviembre en Barcelona, España, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    Seguimos empeñados en la transformación de la economía mundial y el establecimiento de un mundo más justo y multipolar”, destacó el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez, luego de la presentación del Plan Nacional de Criptoactivos y Desarrollo del Petro.

    Explicó que ese programa tiene como meta el desarrollo comercial y monetario del país en un horizonte de 10 años. Catalogó los criptoactivos como una “poderosa herramienta” de soberanía económica para el país y sus socios estratégicos en el mundo”.

    Cerca de 500 líderes de la industria se dieron cita en la convención europea

    Esta convención europea reúne aproximadamente 500 líderes de la industria, la política, la economía, el derecho y el emprendimiento, que trabajan en el ámbito del blockchain y la economía digital.

    El evento de Barcelona, considerado como uno de los más especializados en Europa, ofreció a los asistentes 15 paneles diferentes, y cinco horas de networking para explorar el estado actual del blockchain, con el objetivo de proporcionar contenidos inspiradores de la mano de expertos internacionales y facilitar un entorno de red para relaciones comerciales.

    La convención europea reúne aproximadamente 500 líderes de la industria, la política, la economía, el derecho y el emprendimiento, que trabajan en el ámbito del blockchain y la economía digital.  Foto Web.

    De acuerdo con información publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela, algunos de los ponentes que participan en la edición de este año son Cătălin Sorin Ivan, miembro del Parlamento Europeo; Thomas Moser, consejero del Banco Nacional de Suiza; Marta Piekarska, directora de Ecosistema de Hyperledger; Michael Kumhof, Banco Central de Inglaterra.

    Barcelona acoge la primera edición de la European Blockchain Convention enfocada en los negocios más relevante, destacó, por su parte, el portal web español cointelegraph.com.

    Reúne a más de 500 asistentes llegados de toda Europa, además de Venezuela, cuenta con las ponencias de 50 expertos sobre el presente y el futuro de la tecnología Blockchain, sus principales casos de uso y la regulación más reciente.

    La economía digital es una poderosa herramienta de soberanía.  Foto Web.

    La convención, que pretende ser un lugar de encuentro entre líderes de la industria, inversores, desarrolladores, reguladores y emprendedores, va dirigida tanto a perfiles técnicos como a perfiles de gestión que tengan interés por conocer los retos y oportunidades que esta tecnología ofrece.

    Daniel Salmerón, cofundador de la conferencia, destacó que Barcelona fue elegida para acoger la EBC por ser un hub tecnológico de referencia en Europa y por ser una de las regiones europeas con mayor voluntad de convertirse en un referente mundial de blockchain.

    “Queremos que la EBC sea una conferencia de referencia para el sector en Europa. Aunque nos estamos planteando hacer más ediciones de la conferencia en otras capitales europeas, nos gustaría que Barcelona contara cada año por lo menos con una edición de la EBC”, expresó Salmerón.

    El encuentro es la última conferencia europea sobre Blockchain del año. Se debaten cuestiones como la identidad digital (descentralizada) en el nuevo internet del valor, el surgimiento de las ICO (Initial Coin Offering) y STO (Security Token Offering), como nuevo vehículo de financiación y las repercusiones de la emisión de moneda digital por parte de los Bancos Centrales.

     Otras notas de interés:

     

    España: Parlamentarios proponen usar blockchain en la administración pública

     

    Apuestas deportivas incursionan en la tecnología blockchain con Betup.io

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...