• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La fuerza aérea venezolana probó exitosamente un misil antibuque Kh-31 desde un caza bombardero Sukhoi Su-30MK2V, durante los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019, que se realizaron en el país suramericano del 10 al 15 de febrero del presente año.

    En el material audiovisual se muestra un ejercicio conjunto de la Fuerza Aérea y el Ejército, en el que prueban equipamiento y armas compradas a Rusia en los últimos años, publicó este miércoles el portal web iraní HispanTV.

     

     

    El objetivo de los ejercicios militares era ​fortalecer la capacidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender el territorio de Venezuela, en virtud de EE.UU. no descarta una intervención militar en el país suramericano, en apoyo al autoproclamado “presidente encargado” de la República Bolivariana, el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN) venezolana, en desacato desde 2016.

    Durante los ejercicios cívico-militares Venezuela también realizó un lanzamiento de prueba del sistema de misiles ruso Buk-M2E, destacó la agencia rusa de noticias Sputnik.

    Publicó un tuit de uno de los polígonos venezolanos, que fue escenario del ensayo del Buk-M2E, capaz de derribar aviones de diferentes tipos, incluyendo aeronaves de asalto blindadas como los novedosos cazas y bombarderos estratégicos.

    Entre otras características del sistema ruso, destaca la eficacia de sus proyectiles contra los helicópteros, misiles balísticos y de crucero y bombas aéreas guiadas. También es invulnerable ante las interferencias radioelectrónicas que pueda utilizar el hipotético enemigo.

    Lanzamiento de prueba del sistema de misiles ruso Buk-M2E. Foto Web

    Recordó que Venezuela posee el sistema de defensa antiaérea más desarrollado de toda América Latina. Además del Buk, Caracas dispone de otras unidades, incluidos el Pechora-2M, el Antei-2500 y el S-300.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista cadena de noticias Euronews desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, realizada el pasado 15 de febrero, lamentó la imposición de una batalla mundial contra Venezuela.

    “Es toda una batalla de carácter mundial. ¿Quién convirtió la batalla por Venezuela en una batalla mundial? Los intereses de la élite extremista que gobierna Estados Unidos”, aseveró Maduro.

    Cazabombardero Sujoi Su-30MK2V. Foto Web.

    Pese a las hostilidades de Washington y sus aliados, conforme a Maduro, el país bolivariano, hoy en día, cuenta con muchos amigos en el mundo, grandes potencias como Rusia y China, así como en el continente africano y también “más de 14 países” en América Latina.

    En este contexto, Moscú y Pekín, además de algunos otros países, como Turquía, Irán, Siria, México, Bolivia y Cuba, han rechazado la decisión golpista de EE.UU. y varios de sus aliados regionales de reconocer la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

    Asimismo, Maduro ha asegurado que Venezuela está en el interés geopolítico desde siempre, ya que tiene en su haber la principal reserva certificada de petróleo del mundo, la principal reserva de oro del mundo, la cuarta reserva de gas y reservas de minerales estratégicos, como el coltán, entre otros.

    Otras notas de interés:

    Aumenta la presión de EE.UU. ¿Qué pasaría si hay una invasión a Venezuela?

    La batalla por Venezuela ¿Cuáles son los desenlaces potenciales?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...