• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó a la Unión Europa (UE) la disposición de su gobierno de mantener y avanzar en las relaciones de cooperación y de respeto.

    “Todos los caminos para llevar una buena relación. Sin embargo, le subrayo a la Unión Europea que dejen sus ataques, ya bastante daño nos hicieron, respeten a Venezuela“, enfatizó el Jefe de Estado en su discurso pronunciado tras ser juramentado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el segundo período constitucional 2019-2025.

    Al comienzo de su discurso, indicó que sostendrá una serie de encuentros de carácter bilateral con representantes de gobiernos extranjeros, a fin de fortalecer las relaciones estratégicas de la nación venezolana.

    Anunció que el próximo lunes, ante su comparecencia en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se dará a conocer al país, las nuevas medidas económicas para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

    Durante su intervención en el TSJ hizo un llamado a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba) a tomar nuevas iniciativas y medidas para retomar el camino de la integración latinoamericana y caribeña.

    “A los gobiernos del Alba tenemos que tomar nuevas iniciativas de diálogo, porque a nadie le conviene la escalada de intervencionismo, tenemos que empezar actuar. No podemos dejar que una derecha extrema destruya lo que se estaba construyendo. Propongo una cumbre de presidente latinoamericanos y caribeños abordar esta situación, con base al diálogo y a la diplomacia de paz”, reiteró Maduro.

    Maduro reafirmó el llamado de la Revolución Bolivariana y a los pueblos del mundo a retomar las banderas en defensa de la libertad e independencia frente a las pretensiones de los poderes imperialistas y hegemónicos de imponer la ideología imperialista.

    “Así ha hecho el pueblo venezolano y estamos orgulloso de nuestro pueblo porque ha decidido ser libre, rebelde, independiente, antiimperialista al costo que sea”, declaró el líder de la Revolución Bolivariana.

    En su intervención resaltó la importancia de continuar fortaleciendo los bloques de integración, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) y Petrocaribe “que están seriamente amenazados porque se quiere imponer nuevamente la ideología intolerante, imperialista, intervencionista que caracterizó al siglo XX de América Latina y del Caribe”, alertó.

    Seguir leyendo…

    Maduro: “Comunicado del Cartel de Lima es un documento extravagante que no tiene comparación”

    Venezuela recibe otro ataque a la moneda

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...