• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves la postura de Alemania de celebrar la denuncia presentada por seis países ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que se investigue al presidente Nicolás Maduro por presuntos crímenes de lesa humanidad.

    En un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores, calificaron esta actitud de “inamistosa” y “arrogante” y advirtieron que “impacta negativamente en las relaciones bilaterales”.

    “No sorprende al Gobierno Bolivariano que Alemania se pliegue a los designios del Gobierno guerrerista de Estados Unidos que, insistentemente, presiona de manera obscena a los gobiernos del mundo para que fijen posición en contra de nuestro país, violando los más elementales principios del Derecho Internacional”, acotaron en el texto.

    Desde Caracas, reiteraron que la solicitud presentada a finales de septiembre por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay,  son “infamias que un conjunto de Gobiernos cartelizados busca impulsar contra Venezuela“.

    En este sentido, exhortan al Gobierno alemán a descartar el injerencismo y enfocar su relación con Venezuela en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación fundamentados en el respeto.

    El pronunciamiento de la Cancillería venezolana responde al de un portavoz del Ministerio de Exteriores de la nación europea que este jueves en la mañana celebró la demanda, porque “contribuye” al avance del examen preliminar a Venezuela impulsado por la CPI en febrero pasado. “Lo apreciamos de manera expresa”, afirmó el vocero.

    A continuación el comunicado íntegro:

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la actitud inamistosa asumida por el Gobierno de la República Federal de Alemania, frente a las infamias que un conjunto de Gobiernos cartelizados busca impulsar contra Venezuela, en la Corte Penal Internacional (CPI).

    No sorprende al Gobierno Bolivariano que Alemania se pliegue a los designios del Gobierno guerrerista de los Estados Unidos que, insistentemente, presiona de manera obscena a los Gobiernos del mundo para que fijen posición en contra de nuestro país, violando los más elementales principios del Derecho Internacional.

    La actitud arrogante asumida por el Gobierno alemán impacta negativamente en las relaciones bilaterales. En este sentido, exhortamos al Gobierno de la República Federal de Alemania a descartar el injerencismo, y enfocar su relación con Venezuela en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación fundamentados en el respeto.

    Europa descarta intervención militar en Venezuela

    Sistema de Naciones Unidas manifiesta su disposición de apoyar a Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...