• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno venezolano maneja información de que inmigrantes venezolanos son objetos de ataques y desalojos masivos en la ciudad de Pacaraima del estado de Roraima que violentan el Derecho Internacional y vulneran los derechos humanos.

    En ese sentido, la cancillería de Venezuela en un comunicado emitido este domingo pidió a Brasil “las garantías correspondientes” para brindar “resguardo y seguridad“, así como protección a las familias que habitan en ese territorio brasilero, al igual que el de sus bienes.

    También el organismo, ha solicitado a los funcionarios del consulado venezolano de Boavista trasladarse al lugar de los hechos y constatar la integridad de sus connacionales.

    Brasileros robaron y deterioraron los enseres de los venezolanos que se hallan en el refugio de la Naciones Unidas

    Las autoridades de la nación surcaribeña emiten la protesta diplomática tras conocerse en la opinión pública que brasileros en una ola de violencia sacaron supuestamente las pertenencias de los venezolanos del refugio, creado por la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y las quemaron en represalia por la agresión del comerciante brasileño que asegura presuntamente ser robado por venezolanos.

    El 28 de marzo Acnur y el gobierno brasilero inauguraron un nuevo albergue para las familias venezolanas que emigraron a ese territorio y calificó el refugio como “un espacio seguro y digno” para los ciudadanos.

    Texto completo:

    El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de una situación irregular en la ciudad brasileña de Pacaraima en el estado de Roraima, donde se habrían producido hechos de  violencia que involucraría  a ciudadanos brasileños y  venezolanos.

    El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por las informaciones que confirman ataques a inmigrantes venezolanos, así como desalojos masivos de nuestros connacionales, hecho que violenta normas de Derecho Internacional además de vulnerar sus derechos humanos.

    En ese sentido, la Cancillería venezolana estableció comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil a fin de solicitar las garantías correspondientes a los nacionales venezolanos y tomar las medidas de resguardo y seguridad de sus familias y enseres.

    El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, ha instruido al personal del Consulado de Venezuela en Boavista trasladarse de inmediato a Pacaraima a fin de constatar in situ el estatus de la situación y velar por la integridad de los ciudadanos venezolanos en la zona.

    El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, al expresar su disposición de coordinación con las acciones que las autoridades brasileñas consideren necesarias, aboga por la promoción y respeto del derecho internacional sin discriminación, al tiempo que rechaza la instrumentalización de una lamentable situación de violencia alimentada por una peligrosa matriz de opinión xenófoba, multiplicada desde gobiernos y medios al servicio de los inconfesables objetivos del imperialismo, a partir del desprestigio de la venezolanidad.

    Venezuela está siendo atacada en todos sus ámbitos, inclusive desde otras naciones hermanas, los pobladores asedian y persiguen a los oriundos de la tierra de Bolívar, quienes son blancos del imperio desde hace más de 20 años, dentro y fuera del país.

    Continúa leyendo…

    FMI no descarta sanciones contra Venezuela

     

    “Operación Caín” en Venezuela era financiada por mafias que operan en la frontera con Colombia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...