• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El 9 de diciembre  los venezolanos elegirán  4.900 cargos entre concejales  y sus suplentes y, a propósito de estos comicios, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas,  informó este viernes que el simulacro electoral de este domingo se desarrollará desde  las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde “se van a habilitar 55 centros“, indicó la funcionaria.

    En declaraciones para la prensa local  Oblitas aseveró que es de gran importancia el simulacro “para que se familiaricen con el proceso electoral del próximo 9 de diciembre”.

    Asimismo, enfatizó que para este proceso serán habilitadas 1.155 máquinas a escala nacional. La manera de elección será 1.703 de forma nominal, 685 por lista y otros 69 de las comunidades indígenas.

    Las personas que prestaron servicio electoral en las pasadas elecciones estarán convocadas nuevamente, debido a que se mantiene vigente durante este año.

    En la nación suramericana se ha establecido la paridad de género en los comicios, las  postulaciones para los concejos municipales están  ajustadas  a los principios igualdad, con un máximo 60 por ciento y mínimo 40 por ciento de candidaturas de cualquier género.

    La fiesta electoral que se celebrará el mes próximo en  la nación petrolera ha sido catalogada por sectores de derecha como de gran importancia, al destacar que el pueblo manifestará con su voto el descontento con la administración de Maduro   “El 9 de diciembre será una fecha que demostrará que hay una mayoría en el país, la cual se opone al Gobierno de Nicolás Maduro, afirmó en rueda de prensa Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS).

    Ante la negativa de algunos sectores de oposición de participar en el proceso, Mujica exhortó a reflexionar “llamamos a todos los sectores opositores a que se detengan a pensar  y vean la oportunidad que tenemos para un verdadero cambio”, indicó Mujica.

    Con información de AVN

    DS.

    Continúa leyendo

     

    4.900 concejales serán electos en Venezuela en los comicios del 10 de diciembre

    Principal partido opositor no participará en elecciones a concejales municipales

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...