• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela, impuestas por los gobiernos de Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea, han ocasionado la pérdida de más de 265 millones de dólares, así como el bloqueo de $ 1.600 millones.

    Así lo denunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, al ofrecer una breve explicación de las consecuencias que ha dejado el bloqueo económico y financiero internacional durante los últimos once años.

    “Nuestros títulos sufrieron por las sanciones de EE. UU. una pérdida real de su valor de 265 millones desde el año 2007 hasta el año 2018, de dólares estamos hablando”, explicó este martes desde Ginebra, Suiza.

    Asimismo, criticó el bloqueo de más de 1.600 millones de dólares venezolanos en Bruselas, capital belga, por una empresa intermediaria financiera denominada Euroclear, en una situación que la nación del país caribeño necesita ese dinero.

    En este sentido, hizo referencia a un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirma que la nación requiere 120 millones de dólares para poder ofrecer servicios de salud y atención médica.

    Durante la 39° sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Cdhnu), subrayó que los efectos de las sanciones impuestas -primero por el ex presidente estadounidense Barack Obama y luego por su sucesor, Donald Trump, así como las medidas unilaterales de Canadá y la UE- “han agravado directa e indirectamente la escasez de medicamentos”.

    Al respecto, aseguró que esto lo confirma un documento elaborado por el experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, que fue publicado el pasado 30 de agosto.

    Para finalizar, el Canciller venezolano resaltó los esfuerzos que ha realizado el Gobierno para continuar avanzando en sus sistemas de protección y garantía de Derechos Humanos, a pesar del continuo asedio y cerco financiero, económico y mediático internacional.

    A.L.

    Arreaza: Resulta cínico “hacer chillar nuestra economía como lo hicieron con Chile” para ofrecer ayuda humanitaria

    Canciller Arreaza cuestionó silencio de Bachelet sobre informe que revela la verdad de Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...