• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una delegación venezolana constituida por la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas y el embajador del país latinoamericano en China, Iván Zerpa, realizó en Shangái una visita a la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac, por sus siglas en inglés), con el fin de evaluar posibles acuerdos para ampliar las redes de operación y servicios aéreos en Venezuela y el continente latinoamericano.

    El encuentro en Comac forma parte de la agenda de trabajo de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), según lo refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela.

    Venezuela y China evalúan acuerdos para ampliar redes de operación y servicios aéreos

    Foto: Web

    Comac- Conviasa

    La ministra Koteich explicó que el Estado venezolano cuenta con la aerolínea Conviasa. Por lo que existe el interés de su país de explorar un modelo de negocio dentro de la alianza bilateral. Que promueva a la aerolínea venezolana como “la primera que vuele los aviones Comac para Venezuela y para Latinoamérica”, luego de la visita guiada a la corporación que le ofreciera el personal directivo de desarrollo y tecnología de la estatal china.

    Afirmó además que Venezuela por su ubicación tiene “gran posibilidad para ser la puerta de Latinoamérica”, por lo que resaltó que el país suramericano puede convertirse en un hoc aéreo para China, en la comercialización y operaciones con oficinas de representación para América Latina.

    Venezuela y China evalúan acuerdos para ampliar redes de operación y servicios aéreos

    Foto: Web

    Las áreas de cooperación incluirían sistemas de servicios y apoyo, mantenimiento de aeronaves, soporte de repuestos, formación y arrendamiento de aviones.

    La corporación de aviones Comac, incorporará al mercado chino 100 aviones regionales ARJ21 de 90 pasajeros y otros 200 de mayor capacidad C919 de 180 pasajeros.

    Otras noticias de interés

    Empresarios venezolanos promocionan sus productos en la Fihav 2018 en La Habana

    Venezuela se perfila como la segunda reserva de oro más grande del mundo

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...