• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez y el Ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa en la visita a China, sostuvieron este martes una importante reunión de trabajo con representantes de las empresas mineras del gigante asiático, China Railway Engineering Corporation (CREC 10) y Yankuang, a fin de seguir impulsando el nuevo Programa de Recuperación Económica a través de la producción de hierro y oro.

    “sostuvimos reunión con el Presidente Ejecutivo de CREC 10, Li Xeumin y el Presidente de Yankuang, Li Xiyong, para la producción de hierro y oro en Venezuela en beneficio de ambos pueblos” difundió la vicepresidenta  a través de su cuenta en la red social twitter @DrodrígezVen.

    En materia energética la funcionaria suramericana informó de un encuentro con el Presidente Ejecutivo de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua, con el objetivo de potenciar e incorporar nuevos acuerdos en materia de crudo.

    La vicepresidenta ejecutiva no precisó los acuerdos a los que se llagaron en  la reunión, a través de las redes sociales solo manifestó su satisfacción por lo pactado.

    “Nos vamos muy contentos de esta reunión de trabajo CNPC, PDVSA, China y Venezuela seguimos consolidando una relación estratégica para la construcción de un mundo pluripolar y multicentrico”.


    E igualmente manifestó que la ayuda mutua con naciones como China es lo que permitirá el progreso de la nación petrolera “este es el camino, la felicidad para el pueblo de Venezuela, la cooperación energética con China y los beneficios compartidos para ambos pueblos, marca así el rumbo de la cooperación“.

    Por su parte el presidente Ejecutivo de la Corporación Nacional de Petróleo del gigante asiático, Zhang Jianhua agradeció  la solidaridad expresada por el pueblo venezolano.

    Se espera que la alta funcionaria  participe en otras citas de cara a la XVI Reunión de Alto Nivel China-Venezuela que se realizará este martes.

    Continúe Leyendo

    Venezuela y China evaluaron mecanismos de cooperación y desarrollo bilateral

     

    Comisión Mixta Venezuela-China finiquita tres nuevos proyectos petroleros

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...