• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela y Cuba fortalecen lazos de intercambios económicos durante la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2018), que se encuentra instalada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, en el estado Miranda.

    “Próximamente actualizaremos y renovaremos convenios de trabajo en los que trabajamos durante varios años, reforzando las relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos a través de un sector que dinamiza la economía”, aseguró a Prensa Latina la viceministra cubana del sector turístico Mayra Álvarez.

    Álvarez, abordó durante la entrevista temas esenciales como la capacitación, formación, transmisión de experiencias y la conectividad del multidestino, entre Venezuela, Cuba y otros países.

    Venezuela y Cuba fortalecen intercambios económicos en la Fitven 2018

    Foto: Web

    Espacio de encuentro

    La delegación cubana que se encuentra en esta feria se ha reunido con algunas agencias de viajes venezolanas y además ha participado en foros de negocios, con el propósito de presentar el destino Cuba renovado y los atractivos de la zona oriental del país para la industria del ocio.

    En ese sentido, la viceministra de la cartera turística dicta un seminario en la Fitven dedicado a las zonas especiales de desarrollo, para dar a conocer las oportunidades y potencialidades que ofrece la isla.

    Precisó que Cuba apuesta por el desarrollo de nuevas instalaciones y edificaciones patrimoniales en cada uno de los principales centros turísticos del país.

    Venezuela y Cuba fortalecen intercambios económicos en la Fitven 2018

    Foto: Web

    Convenios con Irán

    La ministra de Turismo, Stella Lugo se reunió con inversionistas iraníes en la Fitven 2018, quienes mostraron su interés en invertir en Venezuela.

    “Desde nuestra Fitven sostuvimos encuentro con Tara Sazeh, empresario Iraní, interesado en desarrollar un proyecto eco turístico en los espacios del Territorio Insular Francisco de Miranda, la Fitven es parte del Motor Turismo”, señaló la titular de la cartera de Turismo.

    Otros encuentros

    Además de Cuba e Irán, la ministra Lugo ha sostenido encuentro con representantes de Nicaragua, Holanda. Asimismo se han entregado la categorización a los hoteles Marriott Playa Grande, Cayena Caracas, y Eurobuilding hotel & Suites Caracas.

    Venezuela y Cuba fortalecen intercambios económicos en la Fitven 2018

    Foto: Web

    Así como también, 27 créditos, a través de los bancos públicos Venezuela y Tesoro a prestadores de servicio de hotelería y posadas de los estados Nueva Esparta, Lara, Carabobo, Bolívar, Anzoategui, Sucre, Mérida, Táchira y Falcón por un monto 2 mil 98 millones 332 Bolívares soberanos.

    Yo creo en Venezuela

    Con el lema “Yo Creo en Venezuela”, la Fitven 2018 cuenta con la participación de 144 empresas, representadas por un aproximado de 400 prestadores de servicio entre públicos y privados, 45 artesanos y 60 empresas turísticas en el área gastronómica.

    Además de la representación de países de África, Asia, el Caribe y América Latina en 188 stands, ruedas de negocios, simposios y seminarios.

    Venezuela y Cuba fortalecen intercambios económicos en la Fitven 2018

    Foto: Web

    En la Fitven se encuentra como invitados diversas manifestaciones de artes como un grupo de danza de Indonesia, una exposición de Mahatma Gandhi, la Fundación Nacional de Orquesta Simón Bolívar, representación de Los Diablos danzantes de Yare.

    La XII edición de la Feria del Turismo, es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para fortalecer y promocionar las bondades turísticas que ofrece Venezuela para continuar concretando alianzas comerciales que les permita avanzar hacia un país más próspero y dar cumplimiento a las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

    Otras noticias de interés

    Feria del Turismo de Venezuela espera captar más de mil millones en divisas

    Asia, América Latina y el Caribe presentes en la Fitven2018 

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...