• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela está dispuesta a aceptar la colaboración de Estados Unidos para esclarecer el atentado de magnicidio contra el presidente,  Nicolás Maduro, el primer mandatario manifestó su disposición de cooperar con EE.UU. para la captura de terroristas que se encuentren en la nación norteamericana involucrados en  la operación Yunque-Martillo, que tenía como objetivo asesinar al jefe de Estado y parte de su gabinete.

    Esta declaración la ofreció el Jefe de Gobierno de la nación petrolera, luego de que  una vocera de la Casa Blanca  asegurara que está dispuesto (EE. UU) a investigar “actividades ilegales” dentro de su territorio si se aportan “evidencias creíbles”.

    Días antes el  Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab,  se reunió con el encargado de negocios del Gobierno de Donald Trump para solicitarle la extradición de varias personas radicadas en esa nación y que presuntamente son responsables y financistas del plan de magnicidio contra Maduro.

    Venezuela

    Intento de magnicidio contra el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro en Caracas

    “Si el gobierno de Estados Unidos ratificara el ofrecimiento de cooperación del FIB (Buró Federal de Investigaciones) para la investigación de los vínculos en la Florida con los planes del asesinato y atentado terrorista del 4 de agosto, yo lo aceptaría”, indicó el Jefe de Estado venezolano este sábado durante un encuentro con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas, capital del país suramericano.

    Maduro solicitó al Fiscal General de la República, Tareck William Saab hacer los contactos pertinentes con el gobierno de Estados Unidos.

    De igual manera, solicitó al gobierno estadounidense aclarar cuál será su posición ante terroristas que se mantienen residenciados en la región de La Florida.

    Capturados

    A una semana del magnicidio frustrado contra el presidente, Nicolás Maduro, un total de 23 personas han sido identificadas por las autoridades venezolanas como presuntamente implicadas en el hecho ocurrido durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.

    De las 23 personas, 10 han sido detenidas y se han emitido  13 órdenes de captura

    Han sido apresados por su presunta participación en la operación Yunque-Martillo: El diputado opositor Juan Requesens, el sargento retirado de la GNB, Juan Carlos Monasterios Vanegas, alias “Bons”, quien participó en el robo de armas en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo, el 7 de agosto de 2017; Argenis Gabriel Valera Ruíz (alias Ingeniero), Yanina Fabiana Pernía Coronel (alias María), Brayan de Jesús Oropeza Ruiz, Alberto José Bracho Rozquez, José Miguel Estrada González, Emilendris Carolina Benítez Rosales, Yolmer José Escalona Torrealba y José Eloy Rivas Díaz, dueño de la tienda Start Electronic C.A. y quien facilitaría pagos, chips e insumos electrónicos, además de coordinar hospedaje y alimentación para ejecutores del atentado.

    Fuente AVN

    (VIDEO) Magnicidio frustrado contra Maduro estaba planificado para el 5 de julio

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...