• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El The New York Times publicó un artículo este sábado en el que sostiene que Donald Trump estableció contacto con militares venezolanos para planificar un golpe de Estado contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

    La información fue dada a conocer supuestamente por un excomandante militar sancionado por el gobierno estadounidense, -que prefirió mantenerse en “anónimato”-, y funcionarios norteamericanos.

    Estas aseveraciones del diario de un “canal clandestino de comunicación” con golpistas, parece no ser tan descabellado y coincide con las denuncias reiteradas hechas por el presidente venezolano para tratar de derrocarlo por una vía violenta.

    Aunque el jefe de la Casa Blanca jamás negó los señalamientos del Ejecutivo surcaribeño; si emitió un comunicado para”establecer un diálogo con todos los venezolanos que demuestren su deseo a la democracia” que han luchado por lograr “un cambio positivo en el país”.

    Trump no cesará a sus pretensiones

    Según el texto del diario, el Gobierno norteamericano no quiso apoyar a los golpistas, puesto que uno de los militares de Venezuela que era líder de la operación, fue sancionado desde Washington por corrupto.

    Él y otros de los involucrados en el golpe contra Maduro, son del equipo de seguridad del mandatario y no son bien vistos por la Casa Blanca, ya que son acusados por Washington de crímenes graves, inclusive torturas a críticos, encarcelamiento de cientos de presos políticos, heridas a miles de civiles, tráfico de drogas y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o Las FARC, considerada una organización terrorista por los Estados Unidos, reseñó The New York Times.

    Al parecer el que Trump sostenga reuniones con exmilitares que desean derrocar al Gobierno de Maduro podría resultar contraproducente y esta mal visto por la opinión pública mundial.

    En el artículo publicado, Maduro es señalado como un “gobernante cada vez más autoritario” y responsable de “una escasez extrema de alimentos y medicinas”, que han derivado en medidas económicas unilaterales aplicadas para el bloqueo financiero, además de impedir que puedan ser importados bienes de consumo prioritario.

    La invasión contra Venezuela no ha sido descartada

    Mari Carmen Aponte, diplomática que llevó los asuntos latinoamericanos en la administración Barack Obama, consideró que tenián conocimiento de la revelación sobre “aterrizar como una bomba” en la región. La ex funcionarias aseguró que esos mismos militares intentaron conversaciones con el gobierno anterior pero supuestamente “¡fueron rechazados!”.

    Otrora acción que hizo que no se materializaran los planes fue la detención de los conspiradores por parte de las autoridades venezolanas.

    Continúa leyendo…

    EEUU llama a la Fanb a rebelarse contra Maduro

    Venezuela repudia sanciones de EEUU

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...